Fin de semestre en los laboratorios de ciencias de Campus Villa

No hay duda que la ciencia debe ir de la mano con el desarrollo de diversas actividades que le permitan a los estudiantes desarrollar un pensamiento crítico y ser capaces de interpretar y actuar en su entorno con conciencia.  Se habla mucho sobre  la alfabetización científica, pues en la actualidad no podemos pensar que una persona es educada si  conoce solo las matemáticas,  sabe leer y escribir, también debe tener  algunos conocimientos científicos y tecnológicos básicos que le permitan entender lo que sucede a su alrededor, por ejemplo, cómo llega la energía a su hogar, el proceso de obtención del agua que consumimos, etc.

Es por eso que con entretenidas actividades relacionadas con los contenidos que están aprendiendo y con material que los alumnos tienen en sus casas hemos desarrollado en Campus Villa diversas prácticas para ir aprendiendo ciencias haciendo ciencias.  Las actividades fueron dirigidas por la profesora encargada de los laboratorios de ciencias del Campus Villa  quien elaboró material adecuado y coordinadas en conjunto con los docentes del Departamento de Ciencias de nuestro colegio.

Les deseamos a todos nuestros estudiantes unas lindas vacaciones.

A continuación mostramos algunas actividades que les permitieron a nuestros estudiantes  contextualizar los conceptos teóricos aprendidos en la clase: