DIA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 5 de junio como el día Mundial del Ambiente, este día pretende sensibilizar a la población mundial sobre temas ambientales. La celebración por parte de la ONU este año se centra en la restauración de los ecosistemas mundiales a través de diversas acciones, por ejemplo, plantar árboles, reverdecer ciudades, reintroducir especies silvestres en los jardines, cambiar la dieta, limpiar ríos y costas, etc.

Es de suma importancia, que a través de diversas actividades nuestros estudiantes integren en su vida diaria, en sus acciones, la importancia de cuidar, proteger y preservar el medio ambiente. Como colegio entregamos las herramientas para que así sea a través de las diversas asignaturas y talleres de ciencias en ambos campus.

Como Talleres de Ciencias, nuestras actividades están apuntadas hacia el respeto, cuidado y valoración del medio ambiente que nos rodea. Para ello hemos realizado actividades de reconocimiento de nuestro medio, proyectos de investigación sobre temas ambientales, actividades prácticas relacionadas con el medio ambiente y participación en organizaciones a nivel nacional como EXPLORA, Fundación Club Ciencias Chile y Bosque Museo quienes entre sus prioridades está la preocupación permanente por el medio ambiente.

Durante este primer semestre hemos trabajado haciendo actividades prácticas desde casa para conocer nuestro medio ambiente, por ejemplo, descubrimos que existen pigmentos que le dan color a las hojas, muchas formas y tamaños de hojas, hemos sembrado y visto el proceso de germinación y crecimiento de una planta, hemos aprendido la importancia de cuidar el medio que nos rodea, respetarlo y valorar lo que nos entrega.

A continuación se muestran algunas fotografías de actividades realizadas con los estudiantes: