PLAN DE REGRESO

 

CIRCULAR N° 02/2021

Estimados Padres y Apoderados

Colegio Concepción San Pedro

Presente

Junto con saludarles muy afectuosamente y esperando que se encuentren bien acompañados de sus familias, es muy grato dirigirme a ustedes con motivo de informarles sobre el inicio del año escolar 2021.

El inicio de las clases será el miércoles 3 de marzo en forma telemática en todos los niveles desde PreKinder a 4° Año Medio. El enlace de conexión será enviado por los respectivos profesores jefes vía correo electrónico institucional del colegio asignado a cada estudiante, y el horario de actividades de este primer día será el siguiente:

De PreKinder a 4° Año Básico: 09:40 a 11:50 hrs.

De 5° Año Básico a 4° Año Medio: 09:30 a 12:20 hrs.

A partir del jueves 4 de marzo las clases se desarrollarán de acuerdo al plan de estudios en los siguientes horarios:

De PreKinder a 4° Año Básico: 08:30 a 12:40 hrs.

De 5° Año Básico a 4° Año Medio: 08:00 a 13:45 hrs.

Por otra parte, con la finalidad de tener un regreso presencial a clases de forma segura, gradual, flexible y voluntaria, estas  se iniciarán el 1 de abril, siempre y cuando se cuente con la autorización del Ministerio de Salud. Asimismo, estamos preparados para trabajar en una modalidad mixta por curso con un grupo de estudiantes en sala de clases y otro conectados desde sus hogares en forma remota y simultánea.

Es por esto que se cuenta con un Plan de Retorno a Clases 2021  y sus protocolos respectivos, según lo establecido por los Ministerios de Salud y Educación, el que puede descargar a continuación.

Se despide con especial atención,

ROBERTO MORA MELLA

RECTOR