Como el gran pensador Confucio escribió “me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí”. Un grupo de estudiantes de Campus Villa tomo un gran desafío y se embarcó en la tarea de hacer ciencias desde la virtualidad. Un poco ansiosos, con mucho entusiasmo y alegría cada miércoles en la tarde se reunían con su profesora del taller de ciencias a trabajar en diversos experimentos y proyectos. Quisimos conocer su opinión y cómo había resultado esto de hacer ciencia en casa, pues las actividades prácticas eran dirigidas por la profesora pero ejecutadas en cada hogar por cada uno de ellos. A todos se les pidió que comentaran su experiencia en el Taller de Ciencias durante el período de pandemia. Acá les dejamos algunas de sus respuestas:
Hola, soy María Fernanda Barra del 6°A, participo en el taller de ciencias el cual me gusta mucho.Este año ha sido diferente a los años anteriores por el hecho de la pandemia teniendo que conectarnos de forma online para hacer nuestras clases de ciencias. Gracias a Dios hemos trabajado en diferentes tipos de experimentos que han sido entretenidos aunque no estemos en el laboratorio en el colegio (que extraño mucho), logrando hacer las actividades, aunque ha sido un año muy diferente, también hemos participado en ferias de ciencia de forma online para presentar nuestros proyectos de investigación, participamos en un bootcamp, que fue un campamento de emprendimiento, hemos obtenido diplomas, hemos jugado, hemos hecho hartas actividades las cuales han sido de aprendizaje, entretención, y compañerismo, le agradezco a la profesora Leticia por su gran carisma en el taller.
Soy Arturo Montoya Farrán del 6ºA. A mí me gustó mucho cuando hicimos cristales, plantamos semillas, trabajamos en proyectos y me acuerdo del Bootcamp lo pasamos muy bien. El próximo año volveré a participar en el taller.
Hola, mi nombre es Magdalena Fernández y la verdad es que me pareció súper divertido el estar en ciencias con mis amigos, aunque sea de lejos, a mi me gusta mucho ciencias y en este año lo que más me gusto es lo del viaje a la luna ya que cada vez que nos tocaba ciencias aprendimos un poco más de la luna y también porque construimos como las bases, algunas partes del cohete, etc.
También me gusto la parte de hacer experimentos con cosas básicas o cosas que tenemos en casa, porque era muy divertido y aprendimos como hacer un experimento, aprendimos por qué sucedía, etc.
Pero para mí lo más importante fue que me ayudó a pasar más tiempo con mis compañeros de ciencias y a pasar un rato muy agradable.
Agradecemos a los estudiantes por haber compartido con nosotros la experiencia vivida en el Taller de Ciencias virtual y los invitamos a seguir encantándose con la ciencia y la tecnología.