Día del profesor

El día 16 de octubre,a las 11:00 horas efectuamos como comunidad educativa la celebración del “Día del Profesor”, a través de un Acto Telemático coordinado por el Centro de Estudiantes y la participación de todos los estamentos del colegio, donde se reconoció la labor que desarrollan cada día por motivar y educar a niños y jóvenes, especialmente por su espíritu de superación y compromiso que han demostrado en estos tiempos de pandemia. El acto se realizó mediante la plataforma Google Meet, estuvo cargado de emociones y alegrías, comenzando con las palabras de nuestro Rector Roberto Mora Mella, siguiendo con el saludo de agradecimiento a la labor docente por parte del Presidente del Centro de Padres, Sr. Álvaro Vásquez Araneda y el Presidente del Centro de Estudiantes, Carlos Castro Tagle.
A medida que transcurría la ceremonia se fueron multiplicando las muestras de cariño por exalumnos del colegio, quienes se hicieron presente de todas partes del mundo y de nuestro país. Asimismo, integrantes de nuestra comunidad expresaron en esta celebración emotivas palabras, estudiantes, asistentes de párvulos, secretarias, auxiliares, inspectores. La música estuvo presente a cargo tanto de exalumnos como de estudiantes.
Fue una muy linda jornada donde cada uno de nuestros profesores pudo rememorar una de las actividades mas esperadas del año cuando nos encontramos realizando nuestras actividades de forma presencial.
Asimismo, todos los alumnos de los cursos saludaron y compartieron con sus profesores jefes con mucha alegría, dibujos, videos y variadas actividades.
Agradecemos a cada uno de los integrantes de nuestra comunidad educativa que a pesar de la distancia quisieron manifestar un reconocimiento y fraternal afecto a cada uno de los docentes del Colegio Concepción San Pedro.