Como Centro de Estudiantes del Colegio Concepción San Pedro hemos tenido que enfrentar esta pandemia de igual manera que todos y todas las integrantes de nuestra comunidad educativa. Nos ha tocado un duro camino desde el punto de vista escolar, enfrentándonos a nuevas tecnologías que en un principio dificultaban nuestra labor como estudiantes.
De un día para otro comenzamos a ver a nuestros profesores detrás de una pantalla, donde todo es diferente, donde el saludo afectuoso y cercano de cada día se cambió por recibir una enorme sonrisa desde un rincón de su casa, donde ya no nos encontramos con esa enriquecedora conversación de pasillo. Nuestra rutina diaria cambió, el tener que levantarnos temprano día a día con la intención de llegar a nuestro colegio, el correr para no llegar atrasados o para que no se nos fuera el bus.
Como integrantes del Centro de Estudiantes nos ha tocado vivir esta pandemia estando en Cuarto Medio, un año en el cual pensábamos que iba a ser distinto a todos los otros, donde viviríamos nuestras últimas aventuras, nuestro último aniversario, últimas Kermesse y muchas actividades que le dan un rico sentir al pasar por nuestro Colegio.
De manera extraordinaria, nos tocó asumir nuevamente, por segundo año consecutivo, la directiva del Centro de estudiantes, por lo mismo y con mucho entusiasmo, durante estos meses hemos trabajado para mantener viva nuestra función, realizando diferentes actividades solidarias, campeonatos de videojuegos, organizando nuestro aniversario número 27, para así de una u otra forma sentirnos cerca de lo que tanto queremos y poder seguir de alguna u otra manera manteniendo la estrecha relación que siempre hemos tenido como comunidad escolar.
Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer el esfuerzo que día a día realizan nuestros profesores por cumplir con sus actividades, abriendo espacios de sus casas, trabajando hasta tarde para que nosotros como estudiantes sigamos recibiendo una educación de calidad, agradecer al Colegio en general, por los esfuerzos realizados cuando en un principio esto fue muy difícil para todos. Muestra de ese compromiso fue la entrega de computadores a nuestros compañeros, el envío de guías impresas, los préstamos de libros, entre otras actividades que valoramos mucho como estudiantes.
Esperamos enfrentar un segundo semestre lleno de muchos desafíos como estudiantes, donde ya sabemos de la utilización de nuevas plataformas, las cuales vendrán a contribuir en la labor de nuestros profesores, nuestro desafío como Centro de Estudiantes se basará en representar a cada uno de nuestros compañeros y en relación con actividades la celebración de nuestro 27 Aniversario será el pilar fundamental para nuestra nueva gestión, sabemos que será una celebración muy distinta a la de otros años, pero trabajaremos lo más duro posible para que sea un agradable momento para todos.
Para finalizar quisiéramos saludar a cada uno de los estudiantes que componemos esta comunidad educativa, animarlos a que no bajemos los brazos, a que nos cuidemos en casa, para que esta larga espera termine pronto y podamos volver a disfrutar de nuestras salas, nuestra cancha, nuestros recreos, nuestros compañeros y de todo lo grato que nos entrega estar en nuestro querido Colegio Concepción San Pedro.
Centro de Estudiantes
Colegio Concepción San Pedro