Vacunación Campus Huertos

Estimados Padres y Apoderados

Colegio Concepción San Pedro

Presente

 

Junto con saludarles muy cordialmente y esperando se encuentren bien junto a vuestra familia en estos momentos difíciles que estamos viviendo por el COVID-19,  me dirijo a ustedes con motivo recordarles que este jueves 30  de abril del presente año, se procederá a vacunar  contra la Influenza en prevención por parte del Ministerio de Salud en el contexto de la campaña de Invierno. Esta es una medida instruida por la autoridad de salud pública y su aplicación tiene carácter OBLIGATORIO, para todos los estudiantes que se encuentren cursando desde PreKinder a 4° año básico.

La vacuna Influvac Trivalente que recibirán los alumnos es contra virus de la Influenza Tipo A y B, para prevenir la  Influenza estacional.

El proceso de Vacunación se realizará en el Campus Villa de nuestro Colegio,  estará a cargo de siete  profesionales del CESFAM de San Pedro de la Paz, para lo cual nos hemos coordinado con ellos y establecido por seguridad sanitaria el siguiente horario el cual debe respetar:

  1. El lugar donde se llevará a cabo la vacunación será la sala 102, 103,104 del primer piso del Campus Villa.
  2. Los estudiantes deben presentarse con con su apoderado o un adulto, ambos con mascarilla.
  3. El estudiante debe asistir con ropa cómoda que permita un acceso fácil a la zona superior del brazo izquierdo.
  4. Durante el proceso de vacunación, cada estudiante y apoderado deben cuidar de estar  a lo menos un metro y medio de distancia en relación a sus otros compañeros.
  5. En el ingreso al hall del Colegio se llevará un registro de asistencia de los alumnos (as).
  6. Antes y al final del proceso de vacunación, su pupilo (a) deberá lavarse las manos con alcohol gel disponible en el ingreso del hall del Colegio.
  7. Una vez realizado el proceso de vacuna deberán retirarse inmediatamente a sus domicilios, teniendo presente los cuidados básicos del brazo vacunado,  colocando paños fríos (no en exceso) y beber abundante agua.

En caso de que algunos apoderados rechacen la vacunación deberán enviar el documento de rechazo que se adjunta del  CESFAM al Srta. MarcelaTorres Romero. Coordinadora Campus Huertos vía correo a mn.torres@coemco.cl, el cual deben completar, firmar y escanear

 

Esperando contar con vuestra colaboración, se despide con especial atención.

 

                                                                           Roberto Mora Mella

                                                                                       Rector

 

San Pedro de la Paz, 28 de abril de 2020.