El teatro va más allá de la representación de obras literarias… en este caso, cuando hablamos de teatro en el nivel de Educación Parvularia de nuestro colegio, nos referimos a la utilización de técnicas de dramatización para otras asignaturas que no son la de Arte o la de Teatro en sí mismas. Se trata de utilizar la representación y las capacidades de expresión teatrales para trabajar contenidos como las Matemáticas, el Lenguaje, la Historia…etc.
Hacer del teatro un procedimiento transversal, que se aplique en las diversas materias, debe ser una técnica pedagógica más, complementando libros, salidas a terreno y el trabajo en laboratorios o Centros de Desarrollo.
Las representaciones son pilares fundamentales del aprendizaje, potencian las relaciones personales de nuestros alumnos con sus compañeros, desarrolla diversas formas de expresión, fomenta la confianza en sí mismo y aporta una mayor autonomía personal y enseña a los más pequeños a ponerse en el lugar de otras personas, entre muchas habilidades más, ya que motivan la participación y motivación a la hora de aprender.