Cartilla Influenza

Estimado apoderado(a):
• Informo a ustedes, que se ha detectado un caso de Influenza entre los alumnos, por ello recordamos que es una patología respiratoria aguda, producida por el virus de la influenza.
• A diferencia del resfrío común, sus síntomas son de mayor intensidad y gravedad. La duración de la enfermedad es «autolimitada», es decir, mejora sola al cabo de unos días, y que se contagia entre una persona enferma y las sanas a través de las gotitas de saliva que se generan al toser o estornudar y que sus síntomas corresponden a: fiebre alta (sobre 38 grados) la que dura en promedio dos o tres días, pudiendo llegar a la semana. Junto a la fiebre elevada, la enfermedad se acompaña de un cansancio o debilidad que pueden ser extremos, el cual en el caso de los adultos mayores se puede prolongar más allá de lo normal (dos a cinco días).
• Se recuerda también que todos nuestros alumnos que se encuentran dentro del grupo etareo y con patologías adherentes a la campaña de Influenza 2019 se encuentran inmunizados.
Atentamente.
Rocío Navarro Martínez