Alumnos de nuestro Colegio viajaron este verano a Estados Unidos y visitaron Episcopal School en la ciudad de Baton Rouge, estado de Louisina por 5°año consecutivo.
Junto a las Profesoras Sandra Dabdoub R. y Caroline Hetz R. los alumnos vivenciaron una nueva cultura, un sistema educativo diferente y pusieron en práctica el idioma inglés, como uno de los objetivos principales del intercambio.
Durante la estadía en el colegio, los alumnos realizaron presentaciones acerca de la cultura chilena, nuestra Ciudad y Colegio. Participaron de las clases en distintos niveles integrándose perfectamente gracias al dominio del idioma inglés, el que fue resaltado por la Coordinadora de Episcopal School, Dra. Rebecca Khun.
Algunas salidas pedagógicas enriquecieron la experiencia. Visitas a Whitney Plantation; museo dedicado a la esclavitud del Sur de Estados Unidos, incluye la casa principal y las dependencias, se conserva cerca de Wallace, en la parroquia St. John the Baptist, Louisiana, en River Road a lo largo del río Mississippi. También la visita a New Orleans, ciudad multicultural con especial influencia africana, latinoamericana, española y francesa, reconocida por sus festivales, música y cocina.
El grupo de alumnos y profesoras fue despedido con un almuerzo otorgado por las familias anfitrionas quienes se manifestaron muy motivadas, contentas y agradecidas de formar parte del intercambio que consideran una gran experiencia para sus hijos. Por otra parte nuestros alumnos también dieron su opinión.
Sebastián Sylvester Torres de 3° Medio C comenta que “Esta experiencia superó en gran medida las expectativas que tenía acerca del programa de intercambio ofrecido. Vivimos un ambiente de unión, fraternidad y conocimiento en todo momento, pasando desde nuestras salidas a terreno, nuestros hogares y, por supuesto, el establecimiento educacional. Las personas estuvieron siempre dispuestas a ayudarnos, a resolver nuestras dudas y a orientarnos. El idioma, por otra parte, no fue un problema a la hora de comunicarnos, destacando claramente la práctica que adquirimos hablando con personas nativas lo que nos dio confianza para desenvolvernos con mayor facilidad en esta área.”
“Mi opinión del viaje a Baton Rouge es muy positiva, ya que mi familia del día uno me acogió súper bien! me hacían sentir como en casa. Yo fui con un inglés inseguro, pero al pasar el tiempo me fui acostumbrando y no necesite usar el traductor” Florencia Ramírez 3° medio C.