Teatro en el párvulo: “La vecindad de la Chava”

Los niños y niñas de educación parvularia, pudieron disfrutar de una obra de teatro infantil titulado “La vecindad de la Chava”, adaptación de las educadoras,  del conocido programa infantil mexicano, e l día viernes 6 de noviembre.

En la oportunidad los niños y niñas, se deleitaron con las aventuras de Ñoña, Kika, Chilindrina y Chava. A medida que transcurría la obra, se dieron cuenta que Chilindrina peleaba con sus amigos, haciendo alusión a las diferencias que se observan entre ellos, tratándolos mal y discutiendo todo el tiempo. Chilindrina, al darse cuenta que jugar y hacer cosas sola, no era para nada entretenido, decide jugar con los demás niños de la vecindad, pero estos se negaban a jugar con ella por su forma de actuar. Pero la bondad de la Chava instó a todos los demás niños de la vecindad a darle una lección a la Chilindrina, brindándole la oportunidad de cambiar y aprender, insistiendo en la idea de que los niños y niñas son diferentes, pero que deben respetarse y ser amigos.

El teatro en el aula, potencia las relaciones personales, favorece la formación integral del niño como ser social, permitiéndole además desarrollar diferentes formas de expresión.

La actividad se realiza con una metodología activa, divertida y amena, en la que las risas y los buenos momentos están asegurados. Se trata, de una estupenda manera de fomentar valores de nuestro PEI, y la participación de los niños y profesores, en una alternativa diferente de trabajo.