Homenaje a las etnias de nuestro país

El jueves 29 de octubre, los alumnos del Primer ciclo Básico, junto a sus profesores, padres y apoderados desarrollaron actividades tendientes a realzar, recordar y homenajear a nuestros Pueblos Originarios; destacando con ello la diversidad étnica que cohabitó y cohabita nuestro extenso territorio.

La conmemoración fue un encuentro entre padres, estudiantes y profesores, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un hermoso y colorido acto, así como de presenciar, en la cancha del frontis de nuestro Colegio, una rogativa Mapuche, en la cual se dio gracias a la Madre Tierra y la alegría de compartir este evento y se compartieron frutos que de ella obtenemos.

Asimismo, los padres y apoderados mostraron en el Hall de nuestro Campus, stand representativos de las étnias de nuestra larga y angosta faja de tierra: Aimaras, Mapuches, Onas o Selk’nam, Pascuenses (Rapa Nui), tuvieron el espacio para exponer su artesanía, joyería, vestimenta y gastronomía. Esta útima muestra fue presentada como una degustación para los asistentes.

{gallery}galeriahome/diversidadetnica{/gallery}