Origami

El origami es el arte   de origen japonés consistente en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel.

La particularidad de esta técnica es la transformación del papel en formas de distintos tamaños partiendo de una base inicial cuadrada o rectangular que pueden ir desde sencillos modelos hasta plegados de gran complejidad. En el origami se modela el medio que nos rodea y en el cual vivimos: Flora y Fauna de todos los continentes, la vida urbana, herramientas de nuestra cotidianidad, animales mitológicos y un sinfín de otras figuras.

Las fotografías muestran el trabajo realizado por los alumnos y alumnas de 4° Básico, los que a partir de figuras realizadas en origami, armaron una colorida composición.

{gallery}galeriahome/OrigamiCuartos{/gallery}