C.C.S.P Y LSU OPERACIONALIZANDO LA SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL A TRAVÉS DEL PROYECTO INTERNACIONAL “RAICES COSTERAS”

C.C.S.P  Y  LSU OPERACIONALIZANDO LA SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL A TRAVÉS DEL PROYECTO INTERNACIONAL “RAICES COSTERAS”

A fines del mes de mayo, estudiantes, profesores y administrativos de ambas instituciones realizaron plantación de árboles nativos en los alrededores del parque aledaño a la  laguna grande. Esta actividad también contó con el apoyo del departamento del medio ambiente de  la Ilustre Municipalidad de San Pedro de la Paz. Los asistentes plantaron 60 árboles bajo la supervisión de los doctores en ciencias medioambientales Pamela Blanchard y Ed Bush ambos  docentes de la Universidad Estatal  de Louisiana y promotores de este proyecto de reforestación costera en chile. Nuestro colegio fue el primero en nuestro país en llevar a cabo este gran proyecto en Octubre de 2013, contribuyendo así  a la operalizacion de unos de los puntos claves que plantea el modelo educativo de la Corporación Educacional Masónica de Concepción.

{gallery}galeriahome/newsjunio1{/gallery}

JORNADA DE DESARROLLO PROFESIONAL  DOCENTE.

Además en el mismo período, se realizaron reuniones de trabajo por departamentos de asignatura con la participación de los 21 docentes norteamericanos con la finalidad de analizar ambos sistemas educativos, sus fortalezas y debilidades, como también compartir estrategias metodológicas para las distintas asignaturas.

Para cerrar este ciclo, se llevó a cabo una jornada de desarrollo profesional para todos los docentes de nuestro colegio. La actividad estuvo a cargo de los catedráticos de la universidad Estatal de Louisiana, Drs. Ken y Margaret Denny. La modalidad de trabajo de estos talleres, que se realizó en seis grupos con seis temáticas distintas, permitió la rotación cada 20 minutos de todos los profesores de nuestro colegio, pudiendo estos participar en la discusión de cada uno de los temas presentados. En la ocasión los docentes chilenos conocieron técnicas de enseñanza para ser implementadas en el aula y así mejorar los aprendizajes y la convivencia de nuestros alumnos. Las temáticas abordadas fueron: Co-enseñanza, Manejo de grupos en el aula, Aprendizaje colaborativo, Aprendizaje basado en proyectos, Motivar la participación en la profesión e Instrucción basada en centros.

{gallery}galeriahome/newsjunio2{/gallery}

TERCER FESTIVAL DE LA VOZ  EN INGLÉS“COLEGIO CONCEPCION SAN PEDRO

CATALOGADO POR LA CRÍTICA COMO “UN GRAN ESPECTACULO

Christine Russell, doctora en Educación Musical y presidenta del jurado, de la Universidad Estatal de Luisiana de Estados Unidos  señaló que quedó muy  sorprendida por la calidad interpretativa de los participantes y por  la excelente organización de los docentes a cargo de la actividad.

“LA MÚSICA ESTÁ EN EL AIRE “fue el lema de la Tercera Versión del festival, organizado por los departamentos de inglés,  Artes y Educación Física. Este se realizó el jueves 04 de junio  en el gimnasio A del Campus villa y contó con la participación de 12 alumnos de diferentes colegios. Estos participantes fueron clasificados entre 40 colegios  particulares, particulares subvencionados y municipales que postularon al certamen. Ellos  representaron a las comunas de Concepción, Talcahuano, Hualpén, san pedro de la paz, Chiguayante, Coronel, Talca y  Osorno.

{gallery}galeriahome/newsjunio3{/gallery}

INTERCAMBIO DE ALUMNOS

Estudiantes del Laboratory  School, colegio asociado a la Universidad Estatal de Louisiana arribaron a nuestro  colegio el pasado viernes 12 de junio. Los alumnos norteamericanos asistirán a clases durante dos semanas en los niveles de Primero, Segundo y Tercero Medio y tendrán la oportunidad de compartir con nuestros estudiantes en el aula  en las  diferentes asignaturas, salidas a terreno, actividades extraescolares  y con las familias anfitrionas.

AGRADECIMIENTO A FAMILAS ANFITRIONAS

El jueves 04 de junio a las 19:30 hrs, el centro general de padres de nuestro colegio ofreció un cóctel como una forma de agradecer a las 25 familias anfitrionas que recibieron en su hogar a un profesor norteamericano  durante las tres semanas que duro el programa. En la oportunidad  no solo asistieron los padres juntos a sus hijos y profesor de LSU, sino también profesores y directivos. Es importante señalar que cada año aumenta el número de familias que se interesan por participar y cooperar en este convenio de cooperación entre nuestro colegio y la Universidad Estatal de Louisiana.

{gallery}galeriahome/newsjunio4{/gallery}

CELEBRACIÓN AÑO NUEVO MAPUCHE

Tradicionalmente, nuestro colegio celebra el Año Nuevo Mapuche (We tripantu), que este año contempla diversas actividades, las cuales se desarrollarán desde el 18 al 24 de junio, entre las cuales se encuentran:

JUEVES 18 de Junio: Charla

Expositor: Dr. Pedro Canales Tapia. Tema: Pueblos Indígenas en América latina: pensamiento y debates actuales

LUNES 22 DE JUNIO

Actividad 1: Reflexión en torno a la Nueva salida del sol.

Actividad 2: Rogativa mapuche: Personas pertenecientes a la etnia mapuche visitan el Colegio para realizar una rogativa,

MIERCOLES 24 DE JUNIO

Exposición Cultura mapuche