3er FESTIVAL DE LA VOZ EN INGLÉS

3er FESTIVAL DE LA VOZ  EN INGLÉS: COLEGIO CONCEPCION SAN PEDRO

FUE CATALOGADO POR LA CRÍTICA COMO “UN GRAN ESPECTACULO”.

Christine Russell, doctora en Educación Musical y presidenta del jurado, de la Universidad Estatal de Luisiana de Estados Unidos  señaló que quedó muy  sorprendida por la calidad interpretativa de los participantes y por  la excelente organización de los docentes a cargo de la actividad.

“LA MÚSICA ESTÁ EN EL AIRE” fue el lema de la Tercera Versión del  festival, organizado por los departamentos de inglés,  Artes y Educación Física .Este se realizó el jueves 04 de junio  en el gimnasio A del Campus villa y  contó con la participación de 12 alumnos de diferentes colegios. Estos participantes fueron clasificados entre 40 colegios  particulares, particulares subvencionados y municipales que postularon al certamen. Ellos  representaron a las comunas de Concepción, Talcahuano, Hualpen, san pedro de la paz, Chiguayante, Coronel, Talca y  Osorno.

La gran cantidad de público, entre ellos, apoderados, alumnos de los diferentes colegios y profesores disfrutó de este  espectáculo de  gran nivel debido a que los alumnos participantes  demostraron su gran habilidad en el canto y también en el manejo del  idioma inglés. Así lo demostraron nuestros alumnos Felipe Fuentealba Bugueño del segundo medio C y María Ignacia Meneses Córdova del tercero medio B, quienes tuvieron la difícil tarea de ser los animadores oficiales del certamen.

El jurado estuvo integrado por:  Christine Russell , Molly Toups, Haveland Steinmuller, Kenneth Fasching-Varner de la Universidad Estatal  de Luisiana, EE.UU y  el señor Máximo Aravena , profesor de inglés y consultor Educacional  de  Books and Bits .Todos ellos concordaron que fue un festival de gran nivel, tanto por su organización, como por el nivel de los alumnos-cantantes y destacaron la participación de los estudiantes , profesores , padres , apoderados y administrativos evidenciando que el trabajo en equipo siempre arroja buenos resultados.

En la ocasión se premió a los tres primeros lugares y a la canción más popular. Estos alumnos recibieron premios  como, un piano, tablets, guitarra acústica, medallas y  diplomas de participación. Los ganadores de esta tercera  versión del ENGLISH SONG FESTIVAL COLEGIO CONCEPCION SAN PEDRO fueron.

1° Lugar Catalina Quezada Valdebenito , representante del Colegio Municipal Bicentenario de la ciudad de Coronel.

2° Lugar:Juan Ignacio Bidart, representante del Colegio Saint Johns de la comuna de San  Pedro de la Paz.

3° Lugar: Alin Castillo, representante del Colegio Etchegoyen de  Talcahuano.