Finaliza movida Semana de la Convivencia Escolar

En el marco del desarrollo de la Semana de la Convivencia Escolar, se realizaron en el Campus Huertos variadas actividades relacionadas a aprender a convivir sanamente, a respetar nuestras diferencias y a compartir. Tanto el nivel parvulario como el primer ciclo básico participaron de diferentes actividades como la “Creación del Rincón de la Convivencia” en cada sala de clases, donde los niños debían decorar éste de acuerdo a sus intereses y características del curso. También se trabajó en la actividad donde todos los niños realizaron su mensaje personal respecto a la convivencia escolar, los cuales fueron entregados por representantes de nuestros alumnos a los apoderados el día viernes durante la jornada de la mañana. También en Educación Física se reforzó la importancia del trabajo en equipo y se realizaron juegos donde los logros dependeían del equipo. Nuestra Cruz Roja del colegio también se hizo presente, participando a través de la entrega de dípticos a los estudiantes durante los recreos.

Una actividad diferente fue también la exposición del Libre Examen por parte de los profesores jefes, donde pudieron presentar a sus estudiantes su propia exposición de acuerdo a su interés personal. A nivel de funcionarios también se realizaron actividades deportivas y de lectura, donde los administrativos contaron cuentos a diferentes cursos del nivel parvulario con temáticas alusivas a la convivencia escolar.

Otra de las actividades fue durante la asignatura de C.Sociales, donde los estudiantes crearon afiches alusivos a la sana convivencia escolar, los cuales fueron expuestos en el hall de nuestro colegio. El compartir también fue fundamental en esta semana, por lo que finalizamos con un pic-nic saludable compartido en nuestro colegio, donde todos los niños pudieron tener un espacio lúdico y de sana convivencia.

{gallery}galeriahome/finconvivencia{/gallery}

SE INICIAN PARTICIPACIONES EXTERNAS y ADICPA

Un inicio lleno de importantes participaciones tienen nuestros deportistas durante las próximas semanas.

El Voleibol en sus categorías damas sub 12, sub 16  y damas y varones en sub 18.  Todos ellos  han comenzado sus participaciones  en la Ligas nacionales. Además durante la primera semana se realizará la segunda fecha de la Liga sub 12 damas en nuestro Colegio, instancia que reúne a los mejores equipos del país.

De la misma forma esta pronto a comenzar la participaciones en el canal ADICPA, su programación esta agendada para  la primera semana de mayo. Esta instancia, nos renueva los desafíos para defender los títulos de campeones 2014.

Mención aparte es el destacado desafío que tiene nuestra Gimnasta Fanny campos Poblete que  el año pasado al ser campeona de su categoría a nivel nacional, entra en una nueva fase, en la Categoría Elite que implica  la representación del país en esta categoría.