Rumbo al Sudamericano en Paraguay 2015

Nuevamente tenemos una seleccionada nacional de remo, y a través de esta página nos cuenta de sus logros;

Soy Rocío Fonseca Peña,  tengo 16 años y comencé a remar a finales del 2008, cuando tenía 10 años de edad. Todo comenzó como  un hobby, en el año 2012 fui campeona nacional, hasta ahí mis objetivos solo eran los nacionales logrando primeros y segundos lugares, sin embargo, no fue sino hasta el 2013 comenzó a dar vueltas en mi cabeza  que  entrar a la selección ya no sólo sería era una utopía.

La verdad es que no tengo condiciones innatas ni especiales para este deporte, mis logros sólo han sido trabajo y perseverancia y tanto  mi familia como mis entrenadores nunca pensaron que llegaría hasta acá. Pero fue a mediados del 2013 que comencé a darme cuenta que quería algo más que solo competir nacionales y me tomé esto muy en serio.

Me preparé para La Open 2014 en 2- (Dos Sin) para el Sudamericano de Remo en Uruguay, entrenamos muy duro con mi compañera, 2 veces al día de lunes a Domingo,  todo el verano del 2014, ganamos La Open,  todo fue perfecto pero un mes antes de viajar me lesioné la muñeca y por otros motivos ajenos a mi voluntad no pude ir.

Aunque al principio fue duro aceptarlo, continué porque tenía un sueño,  el cual quería cumplir y me empeñé en trabajar para lograr mi objetivo. Pero en Julio del 2014 me luxo-fracturé un tobillo, los médicos me diagnosticaron que en 6 meses no podría volver a hacer deporte, pero al cabo de 1 1/2 mes estaba entrenando de nuevo.  A los 3 meses del accidente competí en el nacional de Remo en Curauma donde obtuve  tercer lugar en categoría Single Juvenil y Cadete A. Continué entrenando,  y  fui a unos controles en Valdivia a fines de Enero 2015 para una concentración nacional, esta vez como singlista, gané una regata de 5.000 mts donde habían competidoras de todo el país, y  el sueño de estar en la selección se convirtió en una meta.Hasta el 15 de Marzo que salí tercera en la final A en el OPEN 2015, clasificando para el Sudamericano en Paraguay 2015, mi meta es ganarlo.

Agradezco inmensamente el apoyo y preocupación que me brinda el colegio,  sin duda esto sería aún más difícil sin su apoyo incondicional,

Un abrazo,

Rocío Fonseca Peña alumna del 3º A EM