Jornadas de inducción del Modelo Educativo

Siguiendo el trabajo iniciado el año pasado, en términos de formalizar el Modelo Educativo Institucional, el martes 24 de Febrero se realizó una reunión de inducción del documento que resume el sello del quehacer de los Colegios de la Corporación Educacional Masónica de Concepción.

De esta forma, el Equipo de Gestión de la Institución asistió al Colegio Concepción San Pedro, donde participaron todos los colaboradores: el Equipo Directivo, Profesores y Personal Asistentes de la Educación.  

La jornada comenzó con un saludo del Gerente General, Jaime Gutiérrez Higueras, quien brindando la bienvenida al año escolar 2015 y entregó un saludo del Directorio de la Organización. Precisamente, el Directorio impulsó el Proyecto de Gobierno Corporativo, que consideró nuevas definiciones estratégicas, cuyos inicios se remontan al año 2012.

Seguido de lo anterior, le correspondió al Subgerente de Educación,José Vilche Vergara,  referirse a los orígenes del Modelo Educativo Institucional, explicando cómo se gestó y reflexionó en torno a la etapa siguiente, que dice relación con hacerlo parte fundamental de su quehacer en toda la vida del Colegio.

Aquí se manifestó que el Modelo Educativo recoge la cultura organizacional, desarrollada a lo largo de sus 60 años de existencia. En este documento se consigna: la misión, la visión, los valores, los principios y las políticas institucionales; el paradigma educativo en el que sustenta el proyecto educativo; los perfiles profesionales de quienes colaboran en la organización; y el perfil de egreso de nuestros estudiantes.

A continuación, el Rector Roberto Mora Mella, realizó la presentación del Modelo Educativo, instancia en la cual planteó que uno de los propósitos fundamentales de la Corporación es “proporcionar a las familias una alternativa de educación laica, de excelente calidad y sustentada en los principios del Humanismo y el Laicismo”.

Al mismo tiempo, manifestó que “el Modelo se inscribe bajo el Paradigma Holístico, que concibe a la educación como un sistema vivo, integrador, en constante aprendizaje y evolución. Se considera aquí el marco legal vigente, las bases curriculares, el perfil de egreso del estudiante y los perfiles profesionales de los directivos, docentes y administrativos”.

Cabe destacar que este documento surgió de un amplio y diverso grupo de trabajo, integrado por colaboradores de la Institución, así como también contó con la asesoría de expertos nacionales e internacionales, brindando un respaldo aún mayor al material. Al finalizar, se reflexionó en torno al desafío que representará su incorporación al trabajo del Colegio, teniendo como elemento mandatario, el perfil de egreso de nuestros estudiantes. 

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