Viaje a Louisiana

En el contexto del acuerdo de cooperación sostenido entre nuestro Colegio y la  Universidad Estatal de Louisiana  y colegios asociados a ella de los Estados Unidos,  por un período de dos semanas  viajó el 15 de enero de 2015, una  delegación conformada por  19 estudiantes, acompañados de los docentes Sres. Francisco Olave,  Macarena  Yacoman y Javier Dosque junto a los directivos Sra. Marcela Torres Coordinadora del Campus Huertos y el Sr. Gonzalo Sepúlveda Jefe de U.T.P.

{gallery}galeriahome/Vaje a Luisiana{/gallery}

Bitacora de Viaje

El día Viernes 16 llegaron a la ciudad de Baton Rouge. Fueron recibidos por una delegación de Episcopal School, Lab School y LSU. Luego fueron cada grupo a sus respectivos colegios para un almuerzo, una reunión informativa de bienvenida y un breve tour por el campus.

Posteriormente  los alumnos fueron a sus casas anfitrionas y algunos tuvieron actividades con ellos, otros descansaron. El sábado, tuvieron actividades con sus familias y el grupo del  Episcopal School se reunió en la tarde en la casa de una de las familias para una cena de bienvenida. El  domingo, los alumnos tuvieron  actividades con sus familias anfitrionas, y el Lunes 19 (feriado en USA) realizaron a una actividad de servicio solidario (pintar grafitis ) , luego almuerzo y  un tour por las casas antiguas (Plantaciones). El martes los alumnos de ambos colegios comenzarán sus actividades de clases normales.

{gallery}galeriahome/ViajeaLouisiana{/gallery}

El fin de semana los alumnos tuvieron varias actividades con sus respectivas familias. El Lunes 19, feriado por ser el día de Martin Luther King, fueron a una actividad llamada BR Wall project, que es una actividad de servicio comunitario. Esta consistió en que voluntarios pintaran los pilares del puente que cruza el rio Mississippi. Todos nuestros alumnos participaron y luego fueron a pasear a orillas del rio. Posteriormente fueron al pueblo de St Francisville, donde almorzaron en un restaurant de comida típica (Magnolia Cafe) Finalmente, terminaron el día en una Plantación de los años 1800s llamada Rosedown Plantation, donde los alumnos  aprendieron sobre la vida y el trabajo de esa plantación de algodón de la época.

El Martes tuvieron su primer día de clases. Fueron acogidos muy amablemente por toda la comunidad escolar y asistieron a las clases de acuerdo a sus horarios. Fueron a clases de español, inglés, matemáticas, geometría, arte, ballet, historia, etc.

{gallery}galeriahome/Viaje3{/gallery}

Los profesores quedaron en diferentes actividades en el colegio, Marcela Torres, estuvo con la encargada de básica, Francisco Olave, con los profesores de español y francés, Javier Dosque, con la profesora de ciencias (básica) y de biología (media).

{gallery}galeriahome/Viaje4{/gallery}

chileus.blogspot.com

Algunas imágenes de la presentación de los alumnos, 4 alumnas hablaron frente al colegio y bailaron cueca Paula y Lucas.

{gallery}galeriahome/Viaje5{/gallery}

Estamos llegando casi al final del viaje.  Participamos del proyecto Coastal Roots. Fuimos a cargo de Pam Blanchard a plantar árboles cerca de New Orleans. La actividad resulto muy bien y plantamos alrededor de 220 árboles nativos (cipreses)

Realizaremos un tour por los pantanos y  nos darán un almuerzo de despedida en Episcopal para todos los alumnos y familias anfitrionas.

{gallery}galeriahome/viaje6{/gallery}

El domingo 1 de Febrero los 5 profesores y 19 alumnos regresaron de su viaje a Louisiana. Cansados aunque contentos con la maravillosa experiencia vivida y deseosos de compartir con sus amigos y familiares todo lo vivido durante su estadía en USA.

{gallery}galeriahome/VIAJESELECCION{/gallery}