“Soy más feliz aprendiendo yoga en mi colegio”

En el contexto del mejoramiento continuo de los aprendizajes de nuestros estudiantes, el Departamento de Orientación y Educación Parvularia realizan un proyecto de aula (Kinder A) con el nombre “Soy más feliz aprendiendo yoga en mi colegio”, a cargo de la psicopedagoga del establecimiento, Sra. María Cecilia Campos C.

El propósito es fortalecer al estudiante en su desarrollo físico, mental y valórico potenciando las habilidades cognitivas, motrices, afectivas y sociales, a través  del programa de yoga para niños y niñas.

Las clases se realizan los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre,  una vez a la semana, jornada mañana. En la práctica los niños aprenden distintas posturas de yoga, técnicas de respiración, relajación, meditación, y aplicación de cinco conceptos valóricos universales que ayudan a ser feliz: Compartir, Autodisciplina, Buenas Acciones, Conocimiento de Sí Mismo y Ecología.

Las clases de yoga para niños incorporan la diversión y la creatividad en sus ejercicios. Poses animadas y estiramientos básicos que promueven la coordinación, un cuerpo fuerte, la flexibilidad, el conocimiento y descubrimiento de sí mismo. Así como también  se trabaja la concentración y técnicas de autocontrol, que permiten promover la fortaleza espiritual, la confianza y el respeto por uno mismo.

{gallery}galeriahome/yoga{/gallery}

{gallery}galeriahome/yoga2{/gallery}