EL TRABAJO INTERDEPARTAMENTAL COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE

Dentro de los procesos educativos que se realizan en nuestro colegio, resulta de gran importancia aquellos que requieren del trabajo conjunto de dos o más asignaturas en un plan en común, pero con los objetivos de cada asignatura. De esta forma, el Departamento de Educación Física, el Departamento de Matemáticas y el Departamento de Lenguaje han desarrollado en conjunto un plan de trabajo en común con el objetivo de utilizar el juego como mecanismo de aprendizaje de números, operaciones matemáticas en alumnos del primer ciclo básico.

Cabe mencionar que el desarrollo interdepartamental dentro de nuestro colegio ha demostrado un incremento de las habilidades de los estudiantes que participan de este tipo de estrategias. De igual forma, se evita el estancamiento en el desarrollo de aprendizajes, se fomenta la comunicación entre todos, el trabajo en equipo y sin dudas, es un muy buen incentivo para la innovación pedagógica.

Finalmente, es importante destacar que los alumnos se mostraron muy motivados con cada una de las actividades propuestas por las docentes de las asignaturas. Esto podemos evidenciarlo en el interés manifestado en participar de toda la actividad que además se desarrolló en el gimnasio de nuestro colegio.