Intervención con diversas expresiones artísticas, un aporte significativo a la Buena Convivencia en la Comunidad Educativa

Los estudiantes del electivo de Estética, acompañados de su profesora María José Cabeza Muñoz, intervinieron el hall del colegio con diversas expresiones artísticas que tenían como objetivo común, ser un aporte significativo a la Buena Convivencia en la Comunidad Educativa del Colegio Concepción San Pedro.

Las intervenciones, por lo general, buscan romper con el orden habitual y cotidiano, modificando el entorno en que están insertas. En esta ocasión, los estudiantes de la asignatura, tenían como objetivo interactuar con el espacio y con otros estudiantes para despertar la reflexión respecto a la pregunta ¿Cómo vamos a vivir juntos? Inspirados en Alejandro Aravena,  único arquitecto chileno ganador del Pritzker. La pregunta fue propuesta por el profesor César Müller, quien orientó a los estudiantes para profundizar en los objetivos de la actividad.

Como una forma de comenzar a despedirse del Colegio y de dejar un legado significativo que aporte al bien común, el equipo de Estética manifestó sus inquietudes a través de reflexiones en mesas redondas, planificación y organización de sus ideas, gestión de recursos para la actividad y finalmente la implementación de la primera parte de su plan de acción, que se materializó en las siguientes actividades:

Los reconocimientos de enseñanza media, los recibieron las estudiantes Catalina Peñaloza, Catalina Conejeros y Josefa Cruces, por la historia de amistad, confianza, apoyo y compañerismo escrita por Antonia Herrera.

La Actividad se transformó en una gran fiesta de reconocimiento a los estudiantes y funcionarios que día se comprometen con la construcción de un mundo mejor. Destacamos el arduo trabajo y el sentir de los estudiantes a través de parte del discurso que prepararon:

“…El diálogo fue nuestra mejor herramienta, para expresar nuestras inquietudes y nuestro sentir, y nos dimos cuenta, que además de pensar críticamente, debemos actuar críticamente y ser responsables del mundo que queremos construir… En nuestras manos está la esperanza, los relatos de nuestros compañeros y compañeras nos demuestran que todos los días vemos buenas acciones en quienes nos rodean. Súmate a la causa, sé el cambio que quieres ver en el mundo…”