Incentivando la lectura durante el verano

                            Sugerencia Cultural: Visite la Feria del Libro en UDEC
    Como Departamento de Lenguaje del Colegio Concepción San Pedro,  nos permitimos sugerir para este verano, la visita a la FILB 2022. Por primera vez en su historia, la Universidad de Concepción (UdeC) organiza la Feria Internacional del Libro Biobío (FILB), evento que contará con 100 metros de recinto ferial, más de 30 stands físicos, un espacio infantil, dos escenarios con transmisión en streaming, entre otros atractivos; y que se realizará entre el 11 y el 16 de enero de 2022 en formato híbrido, es decir, de manera presencial y en línea. La instancia, que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional (GORE), se enmarca en la Escuela de Verano de la casa de estudios, titulada “Horizonte de los Humanos. Sociedad, sujeto, persona”.

Durante el lanzamiento, a fines de diciembre pasado, el rector de la UdeC, Carlos Saavedra Rubilar, destacó que se trata de una actividad que se encontraba pendiente desde hace casi dos años, dado que el estallido social y la pandemia impidieron su realización.

         Invitamos a pasear por las diversas ofertas de libros y cultivar nuestro intelecto de manera autónoma en esta multiplicidad de autores y editoriales que visitan nuestra ciudad.

Miriam San Martín
Jefa de Departamento
Colegio Concepción San Pedro