Welcome spring, welcome bees

Con la llegada de la primavera el nivel de educación parvularia de nuestro colegio, se ha llenado de colores, magia y por sobre todo mucha conciencia hacia el cuidado de nuestro medio ambiente.

Es así como el pasado 7 de octubre, los niños y niñas, fueron visitados por unos especiales personajes, quienes traían consigo la historia de “The workind bee and pepa”. Esta historia relataba como una niña disfrutaba tanto de la primavera, que cortaba siempre las flores para llevarle a su mamá y abuelita, sin embargo, no lograba darse cuenta que la esforzada abeja no podía trabajar y no podría hacer la rica miel si no había flores, la niña al observar las consecuencias de sus actos, invito a los niños y niñas del nivel a ayudarla a plantar y crear una huerta mágica para que la abeja y sus hermanas pudiesen seguir trabajando.

Hacer participes a los niños y niñas creando aulas invertidas es uno de nuestros desafíos de implementación permanente, buscando que sean ellos los actores principales siempre.