Estimados Padres y Apoderados

Colegio Concepción San Pedro

Presente

Junto con saludarles muy cordialmente y esperando se encuentren bien junto a vuestra familia en estos momentos difíciles que estamos viviendo por el COVID-19,  me dirijo a ustedes con motivo   de informarles que el  martes 8 y jueves 10 de septiembre  del presente año, se procederá a vacunar a los estudiantes de 1°,4°,5° y 8° años Básicos.  Esta es una medida rutinaria, instruida por la autoridad de Salud Pública y su aplicación tiene carácter OBLIGATORIO, por lo que NO REQUIERE la autorización por medio de firma de consentimiento informado de los padres y/o apoderados, en conformidad con lo establecido en el artículo 32º del Código Sanitario, el decreto exento N°6 del 2010 y el decreto Nº865 exento del 2015.

Por lo anterior, se ha dispuesto la vacunación en establecimientos educacionales públicos y privados de todos los alumnos de curso mencionados bajo el siguiente esquema:

1º básico Tres vírica Sarampión, Rubéola y Parotiditis
dTp (acelular) Difteria, Tétanos, Tos Convulsiva (coqueluche)
4º básico  VPH – 1° dosis Infecciones por Virus Papiloma Humano
5° Básico VPH – 2° dosis Infecciones por Virus Papiloma Humano
8° Básico dTp (acelular) Difteria, Tétanos, Tos Convulsiva (coqueluche)

El proceso de Vacunación se realizará en el Campus Villa de nuestro Colegio,  estará a cargo de tres profesionales del CESFAM de San Pedro de la Paz, para lo cual nos hemos coordinado con ellos y establecido por seguridad sanitaria el siguiente horario:

Martes 08 de septiembre:

PRIMER BLOQUE

1 1ª básico A 10:00  a 10:20
2 1ª básico B 10:20  a 10:40
3 1ª básico C 10:40  a 11:00

SEGUNDO BLOQUE

1 4ª básico A 11:15  a 11:35
2 4ª básico B 11:35  a 11:55
3 4ª básico C 11:55 a 12:15
4 4ª básico D 12:15  a 12:35

Jueves 10 de septiembre:

PRIMER BLOQUE

1 5ª básico A 10:00  a 10:20
2 5ª básico B 10:20  a 10:40
3 5ª básico C 10:40  a 11:00

SEGUNDO BLOQUE

1 8ª básico A 11:15  a 11:35
2 8ª básico B 11:35  a 11:55
3 8ª básico C 11:55  a 12:15
  1. El lugar donde se llevará a cabo la vacunación será la sala 102, del primer piso del Campus Villa.
  2. Los estudiantes deben presentarse con su apoderado o un adulto, ambos con mascarilla.
  3. El estudiante debe asistir con ropa cómoda que permita un acceso fácil a la zona superior del brazo izquierdo.
  4. Durante el proceso de vacunación, cada estudiante y apoderado deben cuidar de estar  a lo menos dos metros de distancia en relación a sus otros compañeros.
  5. En el ingreso al hall del Colegio se llevará un registro de asistencia de los alumnos (as).
  6. Antes y al final del proceso de vacunación, su pupilo (a) deberá lavarse las manos con alcohol gel disponible en el ingreso del hall del Colegio.

Una vez realizado  el proceso de vacuna deberán retirarse inmediatamente a sus domicilios, teniendo presente los cuidados básicos del brazo vacunado,  colocando paños fríos (no en exceso) y beber abundante agua.

El día jueves 3 de septiembre para los 5° años Básicos, se realizará una charla introductoria sobre el proceso de vacunación del virus  papiloma humano, según el presente horario:

5° Básico A : 15:30 hrs.

5° Básico B : 16:00 hrs.

5° Básico C : 16:30 hrs.

El día viernes 4 de septiembre para los 8° años básicos,  se realizará una charla introductoria sobre el proceso de vacunación del dTp, según el presente horario:

8° Básico A : 15:30 hrs.

8° Básico B : 16:00 hrs.

8° Básico C : 16:30 hrs.

Ambas charlas serán desarrolladas por nuestra enfermera universitaria  Sra. Patricia Valdés Quezada.

En caso de que algunos apoderados rechacen la vacunación,  deberán completar, firmar y escanear  el documento de rechazo y enviar vía correo  a   Srta. MarcelaTorres Romero – Coordinadora Campus Huertos mail marcela.torres@colegioconcepcionsanpedro.cl si su pupilo (a) es alumno (a) de  1° ó 4° año Básico y/o al Sr. Osvaldo Haro Ríos – Inspector General, mail osvaldo.haro@colegioconcepcionsanpedro.cl,  si su pupilo (a) es alumno(a) de 5° ó 8° año básico.

Nota: Se adjunta modelo carta de rechazo y tríptico vacunación 2020 elaborado por el ministerio de salud.

Esperando contar con vuestra colaboración, se despide con especial atención.

Roberto Mora Mella

San Pedro de la Paz, 31 de agosto de 2020.