Saludo de bienvenida al año escolar 2020

Estimados Estudiantes y Comunidad Educativa
Colegio Concepción San Pedro

Es motivo de profunda satisfacción y agrado expresarles un fraternal saludo de bienvenida a este año escolar 2020, en especial a quienes se incorporan por primera vez a nuestra Comunidad Educativa.

El Colegio Concepción San Pedro asume su acción educacional sustentado en el Humanismo y en el Laicismo, en el convencimiento que todos los estudiantes pueden aprender sin exclusión y con respeto a la diversidad en un ambiente de convivencia armónica, que le permita a los estudiantes construir su proyecto de vida de acuerdo a sus capacidades, aptitudes y habilidades, a través de una educación valórica y ciudadana con visión de futuro, con la finalidad de contribuir en la construcción de una sociedad más justa, democrática, solidaria y de paz.

Para este año, nos hemos planteado nuevos desafíos para optimizar el proceso educativo, a través de un diseño curricular holístico e integrador, con la finalidad de generar aprendizajes significativos y fortalecer el desarrollo personal y social de todos los estudiantes.

Entre las innovaciones más relevantes están:

1. El “Programa de Inmersión en Idioma Inglés” desde Pre-Kinder a Primero Básico, extensivo gradualmente hasta Sexto Básico.
2. Se fortalecerá la gestión pedagógica centrada en la acción, contextualizada con el mundo real de los estudiantes, mediante estrategias metodológicas activas-participativas, como aprendizaje basado en proyecto y en problemas, aprendizaje cooperativo, entre otros.

Como institución es nuestro anhelo y voluntad implementar cambios que nos permitan consolidar la construcción de un horizonte fructífero y esperanzador para nuestros estudiantes, de tal forma que sean ciudadanos protagonistas de su propia historia.

Finalmente, les expreso mis más fraternos deseos de felicidad y realización de todas vuestras metas personales, familiares y aquellas que involucren a toda la comunidad del Colegio Concepción San Pedro en este año 2020.

Roberto Mora Mella