Actividad de articulación entre el Nivel Parvulario y Primer Ciclo Básico.

Con el propósito de promover la lectura, el Martes o6 de Octubre, visitaron las aulas del Pre Kinder B de la Educadora Lorena Leguer, los alumnos del Primer año B a cargo de su profesora Paola Fuentes, En la ocasión los alumnos y alumnas leyeron el cuento “El Pulpo “de Bernardita Muñoz Ch., que cuenta la historia de dos hermanos que les gustaba jugar y muy poco ordenar, y ¿Quién siempre ordenaba?, la mamá, en el transcurso de la historia algo muy extraño sucede, que hace que los niños comprendan la importancia de ayudar a ordenar después de jugar.

El nivel de Educación parvularia y el nivel de NB1 realizan constantemente actividades de articulación, que promuevan la transición de los nuevos estudiantes a esta nueva etapa escolar. Dentro de esto, el papel que debe jugar la Educación Parvularia es fundamental ya que la sociedad exige buscar nuevos marcos de referencia que amplíen la imagen más allá de los contenidos que deben aprender los párvulos considerando métodos que hagan posible un desarrollo más integral.

{gallery}galeriahome/articulacionparvulos{/gallery}