“Coaching Relacional para equipos de alto rendimiento”.

 

Frecuentemente escuchamos que nuestra sociedad vive en medio de fuertes carencias de identidad, de sentido de pertenencia y del anhelo social de sentirse representados por otros capaces de simbolizar nuestros sueños y visión de futuro. Las organizaciones no están exentas de ello, en especial en jefaturas, quienes junto con ejercer su autoridad requieren constantemente orientar los distintos desafíos que enfrenta la organización a la que pertenece, hacia el exterior y, en especial hacia el interior de ella en un constante cambio de climas laborales y niveles de motivación con sus empleados. Ello nos lleva a pensar que vivimos en una sociedad que requiere a personeros con cualidades personales destacables y reconocidas y validadas por los demás.

En este sentido resulta de fundamental importancia reconocer la necesidad de cultivar las habilidades directivas. En efecto, desde lugares muy diferentes del mundo, se escucha que necesitamos representantes que no solo den ordenes, sino que además tenga la capacidad de proyectar el denominado LIDERAZGO  en directa relación con el adecuado manejo de TRABAJO EN EQUIPO; ambas, cualidades que sirvan como referentes sociales competentes comprometidos con sus grupos de interés, compartiendo responsabilidades, comprometidos con los objetivos de la organización, tener una visión del futuro y hasta estar dispuestos a cambiar a su entorno y a sí mismos para efectuar la misión encomendada.

“LOS JEFES TIENE SUBALTERNOS Y LOS LIDERES SEGUIDORES”, este es el desafío que enfrentaron el equipo directivo, coordinadores de ciclo y docentes de educación  básica y media del colegio al asistir al curso “Coaching Relacional para equipos de alto rendimiento”.

OBJETIVOS DEL CURSO:

Establecer parámetros de conducta grupal y su incidencia en las relaciones del equipo

Aplicar habilidades sociales en los participantes, para mejorar la interacción grupal al interior de la organización

Entregar herramientas de liderazgo efectivo hacia la organización y equipo de trabajo

Estimular la valoración por la comunicación efectiva como puntal para la calidad total.

LOS PARTICIPANTES FUERON:

Roberto Mora Mella, Gonzalo Sepúlveda, Osvaldo Haro R., Marcela Torres, María José Cabezas, Paula Dittus, María Cecilia Campos, Francisca Núñez, Paola Fuentes, Francisco Olave, Mónica Cortes, Gina Noranbuena, Javier Dosque, Carlos Aguilera, Nelly Inzunza, Leonardo Salazar, Roxana Viel, Carlos Mora, Claudia Muñoz, Carlos Martínez, Edgardo Méndez.

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