VICECAMPEONAS EN SEGUNDA FECHA DE LIGA NACIONAL DE MENORES

El fin de semana del 20 Y 21 de Junio del presente año, la selección de Voleibol Damas en categoría Sub 12 (estudiantes nacidas entre los años 2003 – 2004) disputaron la segunda fecha de la Liga Nacional de Menores serie B.

Tras terminar Cuartas en la primera fecha de este campeonato de alto nivel nacional realizado en dependencias de nuestro Colegio, las Águilas del CC.SP viajaron con muchas expectativas a disputar esta segunda fecha en la ciudad de San Felipe.

Tras un comienzo dubitativo y después de haber viajado 8 horas para cumplir con este compromiso, nuestras estudiantes supieron reponerse a un par de derrotas ante los combinados de La Serena y San Felipe. Demostrando un gran juego y concentración, dejando en alto el nombre de nuestro Colegio.

Después de dos Jornadas extenuantes nuestras estudiantes se  ubicaron en Segundo lugar, siendo superadas solo por el experimentado equipo de La serena y dejando atrás a equipos de la talla de San Felipe, Talca, Paine, Wessex (Concepción) y otro combinado de San Felipe.

Mi opinión como profesor y entrenador de las niñas es la más optimista, tenemos un grupo conformado por 17 niñas, que entrenan desde Julio del año 2014 y otras que se han ido integrando. Este taller se formó con 2 niñas las cuales dieron vida a esta idea que hoy se concreta. Estamos disputando un campeonato Nacional a menos de un año de formar esta Selección.

Junto a los apoderados estamos muy contentos de este logro, ellos precisamente (apoderados) fueron indispensables en el viaje de nuestras niñas a San Felipe.

Agradecemos también el apoyo de nuestro Colegio y del coordinador de extraescolar por su gestión para que todo resultara como queríamos.

El próximo apronte para nuestro equipo se realizara los días 1 y 2 de Agosto en la ciudad de la Serena, para lo que ya se está gestionando todo para realizar este viaje. Además de clasificar dentro de los cuatro primeros lugares, se disputara un cuadrangular final en la fecha  15 y 16 de Agosto, lugar por definir.

Cabe destacar el apoyo de la familia con nuestras niñas, quienes viajaron a San Felipe y quienes también depositaron la confianza en esta delegación para que sus hijas viajaran.

Profesor Carlos Aguilera.

{gallery}galeriahome/Liga{/gallery}