Objetivos y Funciones

GESTOR DE LA SANA CONVIVENCIA ESCOLAR

FUNDAMENTACIÓN:

Inspectoría General y Coordinación del Campus Huertos, fundamentan su quehacer en el Proyecto Educativo Institucional, que tiene como sustento los principios y valores de la Orden Masónica, y una concepción educacional basada en el Humanismo y el Laicismo, como también las indicaciones técnicos pedagógicos emanados de la Rectoría.

Estos marcos referenciales, señalan que ambas unidades cumplen un delicado papel de velar para que el clima de convivencia escolar se desarrolle en un ambiente armónico, fraterno y de respeto mutuo; teniendo presente en todo momento, las libertades y derechos individuales de los alumnos, de modo que en la praxis, desde su ángulo contribuya hacer realidad el concepto de Comunidad Fraterna. Además, se sabe que un ambiente tolerante, pluralista, cálido y acogedor, favorece y contribuye a facilitar la permanente y persistente labor educativa que realizan los distintos agentes educativos en pro de lograr un alumno integral poseedor de una sólida formación valórica.

También le corresponde a la Inspectoría General y Coordinación del Campus Huertos, velar por la seguridad e higiene del establecimiento, promoviendo el respeto y valoración por la vida y el cuerpo humano, el desarrollo de hábitos de higiene personal y social, y el cumplimiento de normas de seguridad. Además de preocuparse permanentemente del aseo y ornato de las distintas dependencias que conforman ambos Campus para que las actividades se desenvuelvan en un ambiente grato y confortable.

Otra función que compete a ambas unidades, es la desarrollar una serie de labores administrativas que tienen como norte concertar y coordinar en forma eficiente cada una de las labores educativas que se desarrolla en sus aulas. Dado todos los considerandos anteriores, su accionar diario se orienta a alcanzar los siguientes objetivos:

 

OBJETIVOS GENERALES:

1. Velar por la sana convivencia ente los distinto integrantes que componen la Unidad Educativa Colegio Concepción San Pedro.

2. Cautelar y resguardar la Seguridad e Higiene del Establecimiento.

3. Mantener el colegio permanentemente limpio, aseado y bien presentado, ofreciendo un ambiente cálido y acogedor sus integrantes.

4. Coordinar actividades administrativas y uso de dependencias para facilitar la marcha pedagógica del Colegio.

5. Coordinar y supervisar el servicio de Locomoción, para ofrecer a los alumnos un servicio cómodo y seguro.