Departamento UTP

La Unidad Técnico Pedagógica (UTP) del Colegio Concepción San Pedro tiene por finalidad coordinar, asesorar y evaluar las funciones docentes técnico pedagógico del colegio, entre las cuales se destacan: Orientación  Educacional y Vocacional, Planificación Curricular, Supervisión Pedagógica, Evaluación del Aprendizaje y otras análogas. Por otra parte, facilita el logro de los Objetivos Educacionales, optimiza el desarrollo de los procesos técnico pedagógico y constituye el principal soporte Técnico que lidera los cambios y las acciones de mejoramiento al interior de la unidad educativa.

Juan Gonzalo Sepúlveda Rodríguez – Jefe UTP
Consejero Educacional y Vocacional

Magíster en Educación y Evaluación Educativa

Objetivos y Funciones

“La Unidad Técnico Pedagógica (U.T.P.) es la responsable de asesorar y apoyar a la Rectoría del Colegio en la elaboración del Plan de Actividades. Además de la coordinación, programación, organización, supervisión y evaluación del desarrollo de las actividades de la Unidad Técnico Pedagógica en coordinación con los Jefes de Departamentos y Profesores”.

ACCIONES PEDAGOGICAS EN EL COLEGIO

El Colegio preocupado por mejorar la calidad de la educación se ha propuesto optimizar el lugar donde se realiza el proceso de enseñanza-aprendizaje, es decir, al interior de la sala de clases y fuera de ella. Para ello, se ha ampliado y profundizado el perfeccionamiento docente, acompañándolo de un proceso de reflexión que ha generado […]

IMPLEMENTACIÓN TICS

La Corporación Eduacional Masónica de Concepción y el Colegio Concepción San Pedro, concientes de la importancia de la incorporación del uso de la tecnología al servicio de la educación ha asumido el compromiso de incorporar éstas al trabajo diario en el aula. Es así que en la actualidad se cuenta con la siguiente implementación: Pizarras […]