Estudiantes de 21 establecimientos se reúnen en nuestro colegio para hablar de “Sociedad Inclusiva”

Con el objetivo de analizar los temas más contingentes respecto a “Sociedad Inclusiva”, delegaciones de 21 colegios de Concepción y otras zonas del país se reunieron los días 20 y 21 de junio en nuestro colegio en el marco del 15° Encuentro de Formación y Desarrollo de Lideres Juveniles.

La apertura de la primera jornada estuvo a cargo del Rector de nuestro colegio don Roberto Mora Mella, quien expresó palabras de bienvenida a los asistentes, además de recalcar la importancia que tienen los jóvenes en los cambios que debe vivir nuestra sociedad.

Luego, se dio inicio a la exposición de los expertos invitados, comenzando con Beatriz Cid Aguayo, Docente Universidad de Concepción Socióloga, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Sociología, Universidad de Chile. Doctor of Philosophy en Sociología, Universidad de York, Canadá. Directora del Magister en Investigación Social y Desarrollo de la Universidad de Concepción.

Después hizo su presentación Daniel Paredes Ulloa, Docente Universidad de Concepción, Profesor de Educación Diferencial y Profesor de Educación General Básica, Licenciado en educación por la Universidad de Concepción, Chile. Master en Psicología de la Educación por la Universidad de Barcelona, España. Doctorando en el Programa Interuniversitario de Psicología de la Educación en el Departamento de Cognición Desarrollo y Psicología de la Educación de la Universidad de Barcelona.

Luego del panel de expertos, los 115 estudiantes participantes se organizaron en grupos de trabajo, quienes debieron analizar y reflexionar acerca de una pregunta referida al tema, para luego exponer sus análisis el día viernes frente a todos los asistentes al encuentro.

Dicho encuentro fue una instancia de diálogo que incluyó distintas miradas de un mismo tema, abriendo espacio al debate de ideas y el pensamiento crítico, aspectos fundamentales para la formación integral de nuestros estudiantes.