Corporalidad y Movimiento en el día de la Actividad Física

Las experiencias de psicomotricidad en el nivel de Educación Parvularia a través del núcleo de corporalidad, buscan articular equilibradamente los distintos factores neurológicos, fisiológicos, psicológicos y sociales que permiten el desarrollo armónico de la corporalidad y el movimiento. A partir del movimiento las niñas y los niños adquieren conciencia de su propio cuerpo, desarrollan grados crecientes de autonomía, fortalecen su identidad, descubren su entorno, expanden sus procesos de pensamiento, resuelven problemas prácticos, establecen relaciones de orientación espacio temporal y potencian su expresión.
En el día de la actividad física, los alumnos participaron de diversas experiencias que apuntan a que los niños y niñas aprecien su cuerpo y se sientan cómodos con él, se expresen con libertad, exploren activamente y experimenten. Así también, se dio inicio a las actividades extraescolares de los alumnos de kinder, comenzando con talleres de gimnasia Rítmica, Artística, Juegos motrices, Iniciación a la Danza y Yoga.