Alumnos de 3º medio visitan Cementerio General de Concepción

Los casi 25 alumnos involucrados pudieron asistir a una Charla in situ del experto Carlos León y realizaron observaciones en la Sección de difuntos Disidentes, capturando Evidencias gráficas o notas de nuestra Estratificación Social pretérita y asociaciones profesionales en vida, mas otros hitos relevantes

La Necrópolis o Cementerio penquista es un camposanto ubicado en la comuna de Concepción, de la ciudad del Gran Concepción, Chile.. Debido a la ley que prohibió la sepultación de los fallecidos en las iglesias en 1823, comenzó la idea de crear un cementerio para la creciente ciudad de Concepción. En 1844, la Municipalidad adquirió este solar, al oeste del cerro Chepe.

El 27 de febrero de 2010 el poderoso terremoto que asoló gran parte del país y con epicentro cercano a la ciudad logró destruir una importante parte del cementerio, aproximadamente el 91% quedó con daños o prácticamente destruido, entre ello mausoleos y tumbas de importantes personajes tanto para la ciudad, como para el país.

Mausoleos, Nichos mesas y entierros subterráneos directos fueron objetos de estudio de nuestros muchachos del Electivo REALIDAD NACIONAL y otros entusiastas que decidieron asistir a este interesante “Museo al aire libre..”