Acto Aniversario: Colegio Concepción San Pedro, 25 años Construyendo Futuro.

El pasado viernes 31 de agosto, en una concurrida y emotiva ceremonia, el Colegio Concepción San Pedro celebró su Vigésimo Quinto Aniversario, que reunió a toda la comunidad educativa y a numerosas autoridades presente, entre las cuales se destacaron:

– Sr. Maximiliano Díaz Soto, Presidente de la COEMCO y Directorio
– Sr. Audito Retamal Lazo, Alcalde Comuna de San Pedro de la Paz.
– Sr. Claudio Muñoz Morales, Gran Orador y Representante del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile.
– Sr. Luis Riveros Cornejo, Ex Gran Maestro de la Gran Logia de Chile
– Sr. Fernando Peña Rivera, Secretario Regional de Educación Región del Bío Bío.
– Sr. Gino Cortez Bolados, Director Macrozona Centro Sur Agencia de la Calidad de la Educación.
– Sr. Sergio Claramunt Lavín, Jefe Regional de la Policía de Investigaciones de Chile
– Autoridades de la Orden Masónica e Invitados Especiales.
– Sres. Rectores de Colegios Corporativos, Rectores de Colegios pertenecientes a la Asociación de Corporaciones Educacionales Masónicas de Chile y Rectores Colegios de ADICPA.

En la ocasión, intervino El Presidente de la COEMCO, Sr. Maximiliano Díaz Soto, quién dirigió unas sentidas palabras felicitando por este nuevo aniversario y destacando el valioso servicio a la comunidad que realiza el Colegio, una trayectoria que le ha hecho acreedor a varios reconocimientos locales, regionales y nacionales. Con sus palabras animó a los asistentes a continuar en esta senda de seguir construyendo futuro, como también aludió al constante apoyo que otorga la Corporación a sus colegios.

También, como es tradicional en cada nuevo aniversario, se entregaron reconocimientos a once ex alumnos que obtuvieron los puntajes más altos de su promoción en el proceso de admisión 2018 de la Prueba de Selección Universitaria, y que actualmente están estudiando la Carrera anhelada de su proyecto de vida. De la misma forma, se reconoció a ocho estudiantes que se destacaron en Gimnasia Artística y Rítmica, Ciencias y Talento Matemático, obteniendo lugares regionales y nacionales en sus respectivas disciplinas, y que muchas veces dedican tiempo, dedicación, esfuerzo y sacrificios, obteniendo logros que enorgullecen a sus familias y al colegio

El momento emotivo de la ceremonia lo originó el agradecimiento y reconocimiento de los fundadores del Colegio Concepción San Pedro e integrantes del directorio de la COEMCO en sus inicios, como también a los miembros de la actual mesa directiva y que ya por varios años han estado contribuyendo y apoyando de una forma altruista la labor del Colegio. En la misma ocasión se reconoció al Señor Luis Riveros Cornejo, Ex-Gran Maestro de la Gran Logia de Chile y Ex Rector de la Universidad de Chile, por el apoyo al desarrollo de la comunidad del Colegio Concepción San Pedro y también por la presencia en el acto. Todos ellos, recibieron un hermoso y simbólico obsequio de manos de nuestro rector.

En el acto central, los estudiantes representados por el coro del colegio, coro de inglés y el grupo instrumental, también hicieron gala de sus dones artísticos, cantando y haciendo música para el deleite de todos los invitados presentes.

Por su parte, el Rector, Sr. Roberto Mora Mella, se dirigió a los presentes realizando una cuenta pública del recorrido por los grandes logros que ha alcanzado el Colegio, tanto en el ámbito académico, como en la modernización de la infraestructura que beneficia a los estudiantes, funcionarios y la comunidad en general. Asimismo, especificó los desafíos a lograr durante el periodo 2018.

Finalmente, la ceremonia concluyó con un brindis de honor por los 25 años, y donde los asistentes pudieron compartir y recibir la tradicional revista que el colegio publica todos los años.