Implementación software MUSESCORE en Música

Como parte de la implementación de las Tecnologías de la Comunicación y la Información TIC en las distintas asignaturas, nuestro colegio ha dado un importante paso al comenzar a utilizar el software MUSESCORE en la asignatura de música, en Enseñanza Básica y Enseñanza Media. Se trata de un software que permite escribir partituras de música y a la vez escucharlas, con posibilidad de conectar instrumentos MIDI y exportar archivos.
Esto es de suma importancia, pues el alumno pone en práctica los conocimientos de teoría musical y recibe retroalimentación en forma instantánea. A su vez, le permite experimentar con la creación musical y comprender con facilidad conceptos rítmicos y melódicos. El software está siendo utilizado a partir de septiembre en la asignatura de Música a cargo del profesor Christian Barrera Villouta, en distintos niveles de ambos campus del nuestro Colegio. MUSESCORE es de libre distribución, sin limitaciones y es compatible con Linux, Mac OS X y Microsoft Windows.