Sexto festival de la voz en inglés

Evento que cautivó a estudiantes, profesores y comunidades escolares de diferentes ciudades de chile.
“MUSIC IS HERE TO STAY”
Con una organización y puesta en escena a nivel de grandes eventos y con una gran asistencia de público, nuestro Colegio Concepción San Pedro realizó la sexta versión del Festival de la Voz en inglés, bajo el lema “Music is here to stay” (la música está aquí para quedarse) el pasado jueves 31 de mayo.
Este certamen tiene como objetivo promover el uso del idioma inglés a través de la música y el canto en alumnos de nuestro colegio y de colegios de distintas ciudades del país. Además, busca involucrar a la familia y la comunidad de San Pedro de la Paz en actividades artístico-culturales.
En esta sexta versión, participaron alumnos representantes de las localidades de Linares, San Carlos, Chillán, Coronel, Concepción, Talcahuano y San Pedro de la Paz. El jurado encargado de elegir a los ganadores estuvo compuesto por la soprano internacional Sherezade Perdomo; el locutor y periodista de Radio El Conquistador, José Sepúlveda, la jefa de carrera de Pedagogía en inglés de la Universidad de Concepción, Dra. María Jesús Inostroza; y las especialistas en música de la Universidad de Luisiana, Michaela Stone y Hollyn Sylkuis. Los jueces responsables de elegir a los ganadores del certamen señalaron que fue una decisión muy difícil debido al alto nivel de los concursantes.
Durante la jornada, el público no sólo tuvo la posibilidad de disfrutar de las canciones de los 11 participantes, sino también de las presentaciones de la compañía de danza Aukan; la banda instrumental, el grupo de danza y el coro infantil en inglés del Colegio Concepción San Pedro; y los cantantes Camila Belmar, Sherezade Perdomo, Amaia San Miguel y Mario Sanhueza.
Los ganadores de la sexta versión de nuestro festival fueron:
1° lugar: Camila Fuentealba, del Colegio del Sagrado Corazón, con la canción At last
2° Lugar: Claudio García, del Colegio Concepción Chillán, con la canción Feeling good
3° Lugar: Valentina Carrillo, del Liceo de Niñas, con la canción This is gospel
Además, el público premio a la canción más popular mediante votaciones realizadas en la cuenta de Instagram @englishsongfestivalccsp2018, iniciativa que fue muy bien recibida por todas las comunidades escolares. En esta ocasión, el premio fue para Javiera Olate, del Colegio Concepción San Carlos con la canción Stone cold, quien obtuvo más de 600 likes durante la jornada. Para quienes no pudieron asistir al festival, éste fue transmitido en vivo en la cuenta @listaempatia íntegramente, y fue visto por una gran cantidad de personas, gracias al apoyo del Centro de Alumnos de nuestro colegio.
El Colegio Concepción San Pedro felicita a los más de 30 postulantes, a los 11 participantes de la competencia y a todos quienes fueron parte de esta fiesta de música, arte, danza e inglés, y desde ya hace extensiva la invitación para el próximo año, a la séptima versión de nuestro festival.