Pasantías de docentes de la universidad estatal de Luisiana de Baton rouge, estado de Louisiana, E.E.UU.

COLEGIO CONCEPCION SAN PEDRO Y LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE LOUISIANA,
5 AÑOS DE ESTRECHA COOPERACION.
Nuestro Colegio y la Universidad Estatal de Luisiana de Estados Unidos, por quinto año consecutivo han estado trabajando en el programa de cooperación mutua entre ambas instituciones, cuyo objetivo principal, es el intercambio de conocimientos en diferentes áreas de la educación y especialmente en metodologías de enseñanza relacionadas con las asignaturas de Inglés, Matemáticas, Lenguaje, Ciencias, Artes, Música y Educación Física.
El lunes 14 de mayo, un grupo de 16 profesionales de la educación norteamericanos (12 docentes y 4 supervisores) con grados de licenciados, magíster y doctorado arribaron a nuestro colegio para realizar una pasantía y trabajar directamente con nuestros profesores y alumnos, tanto dentro como fuera del aula, contribuyendo así al mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje en general y especialmente a fortalecer el aprendizaje del idioma inglés.
Durante las tres semanas que permanecerán trabajando en el colegio, aparte de participar activamente de las clases, realizarán actividades en conjunto con alumnos, padres y profesores, tales como jornadas de conversación con alumnos de 3ro y 4to año medio para intercambiar aspectos culturales tanto de Chile como de Estados Unidos, pudiendo nuestros estudiantes practicar el inglés en forma natural y espontánea. Además participarán en plantación de árboles nativos en la comuna de San Pedro de la Paz, visitarán la mina Chiflón del Diablo y el Centro de Rehabilitación Conductual (CERECO) del Sename en la ciudad de Coronel .También serán un gran apoyo en la sexta versión del Festival de la Voz en Inglés entre otras.
El día martes 22 de Mayo se llevará a cabo instancias de diálogo profesional por departamentos de asignatura con la participación de los docentes norteamericanos cuya finalidad será analizar ambos sistemas educativos, sus fortalezas y debilidades, como también para compartir estrategias metodológicas para las distintas asignaturas.
Por otro lado, el jueves 24 de mayo se realizará una jornada de desarrollo profesional para todos los docentes de nuestro colegio. La actividad estará a cargo de los catedráticos de la universidad Estatal de Luisiana, Dr. Ken Denny y Dr. Kenneth Fasching-Varner. En esta ocasión los docentes chilenos podrán asistir a diferentes talleres organizados por los profesores norteamericanos, relacionados con su área de especialidad.