Hijos que aprenden felices

Un lugar y un horario para estudiar.
Este lugar debe:
 Tener buena luz.
 Tener suficiente espacio mantener libros y cuadernos.
 Tener el televisor apagado.
Es importante que los hijos puedan:
• Tener tiempos de estudio y organización.
• Estar concentrados y dispuestos a realizar trabajos o tareas asignadas.
• Puedan tener los materiales de trabajo en el mismo lugar donde este se realizará.
• Recurrir a materiales de apoyo extra en el hogar para realizar trabajos solicitados.
Esta rutina de estudio es uno de los mejores hábitos que seguramente su hijo o hija con el tiempo le agradecerá.
A medida que las personas adquieren experiencia en el estudio, van descubriendo sus propios “estilos de aprendizaje”. Usted puede sugerirle a su hijo o hija algunas estrategias para que experimente con ellas y, de a poco, vaya descubriendo cuál es su mejor manera de estudiar y aprender
Cómo ayudar a nuestros hijos a aprender mejor.
La familia es un gran aporte en cualquier tipo de establecimiento educacional. El apoyo y constante preocupación de la familia aportan en los aprendizajes y formación integral de los hijos.
Los padres son el Mejor ejemplo.
Las actitudes enseñan y son ejemplo:
• Cuidado de la salud.
• Buena disposición.
• Aprender de los errores.
• Resolver problemas.
Enseñemos a:
 Perder el miedo y la vergüenza a preguntar.
 Preguntar es importante.
 Equivocarse es parte del aprendizaje.
 Apoyar a los hijos/as en el fracaso y en los logros es fundamental.
 Ningún error es el fin del mundo. Todo es una oportunidad para avanzar.
Sí a la preguntas, sí a los errores porque de ellos se aprende.
Confiar en los profesores
Una característica que distingue a los colegios exitosos es el respeto que sienten los alumnos por sus profesores. Ellos cumplen un rol clave en la educación de los niños, y por esto es importante que los padres los conozcan, tengan oportunidad de comunicarse y dialogar con ellos, y adquieran confianza en su trabajo. También es fundamental que los niños aprendan a respetar y valorar la labor de sus profesores.
Depto. de Orientación