Talleres de Evaluación de los aprendizajes y Formación Valórica y su Gestión Pedagógica

En el contexto de la mejora continua de los procesos de aprendizajes del colegio, se llevó a cabo  jornadas de capacitación desde el 22 de febrero a la fecha, en la cual participaron profesores, educadoras y asistentes de la educación, a través de talleres que organizó el equipo de gestión directivo del colegio. Dichas actividades están enmarcadas  en profundizar el mejoramiento de la planificación, evaluación docente y metodologías efectivas en aula, como también el fortalecimiento del desarrollo personal y social de los estudiantes.

En la oportunidad los  docentes conocieron nuevas estrategias metodológicas, intercambiaron visiones y reflexiones en torno a la necesidad de un constante perfeccionamiento, además de profundizar en la capacitación de Metodologías de Aprendizaje Basados en Proyectos que constituye una nueva herramienta de aplicación en las aulas. Los talleres realizados fueron “Taller de capacitación docentes en formación valórica y su gestión pedagógica”, “Enfoque de la evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizajes de los estudiantes” y “Estrategias metodológicas en el contexto del decreto N° 83 en la Educación Parvularia, Básica y Media”.