SIMCE Ingles

NUESTRO COLEGIO LOGRA EXCELENTES RESULTADOS

EN  PRUEBA SIMCE DE INGLES

Rectoría y la comunidad Colegio Concepción San Pedro felicita a los alumnos de 4to año medio-2015 por los excelentes resultados obtenidos en la prueba SIMCE de Inglés que fue rendida por ellos en Noviembre de 2014 .Según los resultados entregados el pasado Lunes por el Ministerio de Educación nuestro colegio obtuvo  resultados  sobresalientes, los cuales se grafican en la siguiente tabla.

Habilidad

Promedio nacional

Promedio colegio

Diferencia

Comparados con colegios similares

Comparado año 2012

Comprensión lectora

Comprensión auditiva

Promedio total nacional

Porcentaje alumnos certificados

+73,7%

+7,8

Estos resultados ubican a nuestro Colegio entre aquellos con mayor nivel de inglés de la inter-comuna, superando incluso a varios colegios bilingües. El 97,7% de los alumnos que rindieron la prueba recibirá un certificado que acredita un buen manejo en las habilidades de comprensión lectora y comprensión auditiva. Este certificado que es entregado por Cambridge English Language Assessment, institución que tiene validez internacional, permitirá a nuestros estudiantes validar los conocimientos en este idioma cuando ingresen a la Universidad.