Licenciatura 2014

El viernes 28 de Noviembre despedimos a 102 jóvenes que se van fortalecidos y potenciados en sus capacidades, y quienes sostienen a su haber una educación integral de calidad, que les permitirá enfrentar con éxito los desafíos que la sociedad les impondrá tanto en lo curricular como en lo valórico social.

El Colegio Concepción San Pedro, bajo el alero de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, promovió en los jóvenes, el desarrollo del espíritu libre en hombres y mujeres que tienen en común el amor  a la humanidad y que les permitirá proyectarse como un modelo virtuoso en busca de la armonía social.

Los cursos que egresaros este año 2014 son;

–        Cuarto Año Medio “A”,  con 24 alumnos y su Profesora Jefe es el señorita MARIA JOSE CABEZA MUÑOZ.

–        Cuarto Año Medio “B”.  con 29 alumnos y su Profesor Jefe es el señor PAULO CESAR VILLABLANCA FUENTES.

–        Cuarto Año Medio “C”.  con 19 alumnos y su Profesora Jefe es la señorita MACARENA YACOMAN PALMA.

–        Cuarto Año Medio “D”.  con 30 alumnos y su Profesor Jefe es el señor  LEONARDO SALAZAR ALARCON.

{gallery}galeriahome/Cuartos{/gallery}

Que esta luz les ilumine el camino de libertad y que a partir de hoy puedan alcanzar la sabiduría, que sin duda podrán ir desarrollando en sus vidas desde este momento.

En la oportunidad recibieron distinciones los siguientes alumnos

Alumnos destacados 4° Medios

Destacado Olimpiadas de Matemática, Coro

Srta. Francisca Belén Díaz Rabanal

Destacado Danza

El alumno integral es aquel que, en concordancia con nuestro Proyecto Educativo, ha logrado un equilibrio en lo educativo, valórico, personal y social. En la oportunidad se destaco a:

Sr. Leonardo Javier Caamaño Jara

4º MEDIO “A”

Srta. Rocío Alvarez Sanhueza

4º MEDIO “B”

Sr. José Ignacio Magna Aguirre

4º MEDIO “C

Sr. Pablo Sebastian Gruttner Díaz

4º MEDIO “D”

También se distinguió a un selecto grupo de alumnos  por su  destacado rendimiento escolar

–        SR. NICOLAS EDUARDO ROJAS BRAVO DEL 4º AÑO MEDIO “A” QUIEN OBTUVO UN PROMEDIO DE 6.93

–        SR. SIMON MATIAS SEBASTIAN PEÑALOZA GONZALEZ DEL 4º AÑO MEDIO “B” QUIEN OBTUVO UN PROMEDIO DE 6,97

–        SR. JOSE IGNACIO MAGNA AGUIRRE DEL 4º AÑO MEDIO “C” QUIEN OBTUVO UN PROMEDIO DE  6.83

–        SRTA. FRANCESCA CATERINA SOLARI RIOS DEL 4º AÑO MEDIO “D” QUIEN OBTUVO UN PROMEDIO DE  6.85

El Centro de Ex Alumnos del Colegio Concepción San Pedro no quizo estar ausente de esta emotiva jornada,

Aprovecharon la ocasión para destacar la perseverancia, disciplina, espíritu fraternal Y POR SOBRE TODO EL ESFUERZO. Este reconocimiento fue para el Señor LUCAS ALBERTO OLAVE ARAVENA, del 4º Año Medio “B”, quien a pesar de los obstáculos que ha debido enfrentar, ha sabido salir adelante con creces, y hoy gracias a su motivación y esfuerzo personal, junto a la sólida base valórica recibida por su familia y de nuestro Colegio, es capaz de integrar esta enorme familia de ex alumnos que al día de hoy ya bordean los 1.600 miembros.

Estimados estudiantes que egresan, el trabajo perseverante da frutos siempre provechosos y prepara el camino para éxitos mayores, tanto en el plano personal como intelectual. Esperamos haber logrado nuestro objetivo sustentado en el desarrollo de vuestras capacidades, en la perspectiva de que lleguen a ser personas cultas, tolerantes, libertarias y amantes de la justicia y de la paz.

{gallery}galeriahome/Licenciatura14{/gallery}