Taller Psicopedagogía

El 6    Objetivo del taller:

Apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de 2do a 4to básico que presentan problemas generales y trastornos específicos de aprendizaje en la lectura y/o escritura, para su eficiente continuidad dentro del proceso de educación regular del Colegio Concepción San Pedro.

Talleres que están a cargo de la psicopedagoga del colegio, Sra. María Cecilia Campos C.

Descripción:

Se trabaja con grupos de siete estudiantes una vez a la semana  en los niveles de 2do básico, 3ero básico y 4to básico en  jornada alterna, días lunes, martes y jueves respectivamente.

Las clases comienzan la primera semana de Abril y finalizan la pen última semana de noviembre.

En el mes de Marzo se realiza la selección de los estudiantes, a través de la evaluación psicopedagógica inicial de acuerdo a la “Encuesta de Despistaje”  completada por el profesor jefe.

Durante el año los estudiantes trabajan en forma grupal en actividades de aprendizaje relacionadas con el  ámbito de la comunicación con el  objetivo de:

a) Desarrollar y potenciar los procesos verbales en la lecto-escritura en estudiantes de 2do básico para mejorar las funciones cognitivas y lograr el dominio del lenguaje oral y escrito acorde al curso que corresponde.

b)  Potenciar destrezas lingüísticas y perceptivas en estudiantes de 3ero y 4to básico que le permitan una lectura y escritura comprensiva de textos variados de complejidad creciente.

Durante la penúltima semana de  noviembre, se realiza una convivencia  para finalizar  el taller con la entrega diplomas de  reconocimiento por el esfuerzo, dedicación y  participación en el  taller.

María Cecilia Campos C.

Psicopedagoga CCSP