Grupo Scout “Águila Azul” cumple 19 Años

Nuestro Grupo Scout “AGUILA  AZUL”,se vistió de gala al cumplir 19 años de vida el 31 de octubre recién pasado, pero esta vez decidimos celebrarlo en una Escuelita Rural, efectuando nuestra “ACCION  SOLIDARIA”. Este es un internado con 6 niños y 3 niñas cuyas edades van desde los 7 a los 12 años, la escuela es G-709 de Poduco Alto, ubicada a 18 km al interior de la Comuna de Santa Juana, en el camino a Nacimiento. Nuestra sorpresa fue mayúscula, al llegar nos esperaban la Sra. María Erika Alarcón, Profesora del establecimiento, los niños junto a Padres y/o  Apoderados, quienes nos ofrecieron un desayuno con tortillas de rescoldo, pan amasado, queque, sopaipillas y  varios platos que contenían huevos de campo trozados a la mitad, té, café, todo esto se desarrollo dentro de una gran camaradería y muy fraterna. Posteriormente nos reunimos en el patio de la escuela, donde nuestros Boys interactuaron con sus pares. Posteriormente se dirige a los presentes, la Sra. Susan Jara, Asistente Social del DAEM de Santa Juana, quine nos escoltó desde la Plaza de dicha comuna hasta la escuela Rural, gracias a ella se logró este contacto. Nuestros chicos y chicas hicieron entrega a cada familia, una canasta muy surtida de alimentos no perecibles, ropa y calzado. Los niños por su parte recibieron, útiles de aseo personal, útiles escolares, implementos deportivos, y muchas golosinas. Posteriormente le devolvimos la mano, cuando nuestras niñas le prepararon una gran completada incluyendo a sus padres, profesora y Asistente Social. Fue una experiencia realmente maravillosa para nuestros muchachos, al ver una realidad muy pero muy distinta a la que ellos viven, sobre la cual posteriormente reflexionamos y donde ellos  se dieron cuenta del esfuerzo que realiza cada padre y madre por tenerlo donde están y apreciar y valorar el cariño de sus progenitores y lo que ellos les entregan. Posteriormente ya toda más calmado nos preparamos con BROCHAS, RODILLOS, EQUIPOS DE TRABAJO Y a PINTAR SE HA DICHO. El día  sábado se nos acoplan algunos apoderados varones, con quienes construiríamos una PLAZOLETA DE JUEGOS, las mamás se encargarían de prepararnos  el rancho, la once-cena y ellas también le pusieron el hombro al trabajo, la inclusión de los Padres y algunos integrantes del Comité de  Apoyo fue  todo un acierto y un gran valor. A sí nuestro Grupo Scout  CELEBRO SUS 19 AÑOS DE VIDA  SIRVIENDO A QUIEN MÁS LO NECESITA, “LOS NIÑOS EN SITUACIÓN VULNERABLE DE NUESTRO PAIS”. Gracias a las mamis y papis que nos apañaron en esta idea, gracias a cada uno de mis Scout y Guías participantes de esta hermosa actividad, al Jefe Diego, Guiadora Javiera y al Ex-Scout de nuestras filas Álvaro Castillo, más conocido como  “EL  PIURE”, quien también aportó su granito de arena, gracias a la Sra. Susan Jara Asistente social, gracias a la Sra. Erika Alarcón  Profesora y gracias a los niños del internado por darnos la oportunidad de haberles sido útil. Podemos decir con satisfacción ¡¡¡MISION  CUMPLIDA!!!   “FELIZ  DECIMO NOVENO ANIVERSARIO QUERIDO GRUPO”

Aarón Napadensky Hurtado

Jefe Grupo Scout “Aguila Azul”

{gallery}galeriahome/scout{/gallery}