Encuentro amigos de talento UdeC

Alumnos de cuarto básico de nuestro Colegio participaron en jornadas desarrolladass en la Universidad de Concepción  por la Escuela de Talentos durante los días sábados 14 de Junio y 5 de Julio.

En la primera etapa, realizada el sábado 14 de Junio, los alumnos participaron en el IV Encuentro de Amigos de Talentos UdeC, En esta jornada, denominada “Descubriendo el Mundo de los Científicos” ,los niños pudieron aprender más sobre las diversas áreas que se desarrollan científicamente en esta Universidad. El encuentro contó con cuatro actividades centrales, en dos de ellas, los niños conocieron disciplinas científicas e investigadores de esas disciplinas, quienes les mostraron cómo se investiga y qué características personales se requiere fortalecer para ser un investigador.

Posteriormente, los alumnos participantes, desarrollaron en el Colegio un proyecto denominado “Algas Amigas”, el cual quedó seleccionado para ser presentado en el III Congreso de Ciencias para Niños, Niñas y Jóvenes organizado por Talentos UdeC. realizado el sábado 5 de Julio con una excelente presentación.

{gallery}galeriahome/talentos{/gallery}