SEMANA DE LA SEGURIDAD ESCOLAR

El Colegio Concepción San Pedro, de acuerdo con los objetivos y principios declarados en su Proyecto Educativo,  los  lineamientos emanados del Ministerio de Educación y de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, que sustenta nuestro “Plan Integral de Seguridad Escolar – DEYSE”,  ha desarrollado la Semana de la Seguridad la que se realizó del 9 al 13 de Junio.

Los objetivos de esta actividad fueron promover una cultura preventiva de seguridad en la comunidad educativa en su conjunto, que para fortalecer la sana convivencia, dentro de un contexto de confianza, protección personal y social y sustentada en los principios y valores promovidos en nuestro Proyecto educativo institucional. Además de valorar, fortalecer y desarrollar hábitos, conductas y actitudes en los alumnos y alumnas y demás miembros de la comunidad escolar,  que favorezcan la seguridad e higiene escolar, basado en respeto por la vida y la integridad física  personal y la de  los demás.

 

En este contexto es que se realizó el curso de Primeros Auxilios dictado por Alberto Santis Cancino, Prevencionista de Riesgos de la Mutual de Seguridad, en el que participaron de 5° Básico a 4° Medio.

{gallery}galeriahome/primerosauxilios{/gallery}

Curso de Manejo de Extintores en el que participaron la Brigada Bomberil y los lideres de evacuación, dictado por Katherine Nanjari Massoglia Prevencionista de Riesgos  de la Corporación Educacional Masónica.

 

{gallery}galeriahome/manejoextintores{/gallery}

Charla realizada a los conductores de los buses de transporte escolar sobre “Manejo Defencivo”

{gallery}galeriahome/CharlaConductores{/gallery}