El inglés y la música en nuestros corazones

El pasado jueves 5 de junio a las 17:30 hrs. se realizó la segunda versión del Festival de la Voz en Inglés, organizado por los departamentos de Inglés, Artes y Educacion Física.

Al evento asistieron más de 600 personas, quienes disfrutaron de un espectáculo de primer nivel, en el cual bailarines y concursantes entregaron todo de sí en el escenario en pos de la música y la cultura.

Nuestro festival contó con la participación de 19 colegios particulares, subvencionados y municipales, incluyendo las ciudades de Santiago, Talca, San Fernando, San Carlos, Chillán, Osorno, Hualpen, Chiguayante, San pedro de la Paz y Concepción. La recepción del público y las opiniones acerca del evento en cuanto a la organización y a la puesta en escena, tanto de los alumnos y los participantes, fueron tremendamente positivas.

En esta versión del certamen, resultaron ganadores los alumnos Fernanda Neira, representante del Colegio Concepción Chillán, quien obtuvo el primer lugar. Evelyn Muñoz, del colegio British Royal School, quien obtuvo el segundo lugar. Constanza Guajardo, del colegio San Fernando College, quien obtuvo el tercer lugar. Finalmente, el premio a la canción más popular recayó en la alumna Catalina Ide, del colegio Osorno College.

Por otro lado, James Byo, catedrático y doctor en Educación Musical de la Universidad Estatal de Louisiana y presidente del jurado, se refirió al evento como “un trabajo fabuloso tanto de profesores como de los alumnos que participaron”. Actividades de esta categoría son una muestra de que el trabajo en equipo entre colegio y famila siempre da buenos resultados.

Finalmente, los 25 docentes norteamericanos quienes participaron durante tres semanas del Programa de Cooperacion entre La Universidad Estatal de Louisiana y el Colegio Concepcion San Pedro pudieron apreciar parte de nuestra cultura y floklore a través de la brillante presentación de bailes tradicionales que el grupo de danzas de nuestro colegio presento para ellos.

{gallery}galeriahome/festival ingles{/gallery}

Programación Finalización Primer Semestre 2014

Como es tradicional al término de cada semestre los diferentes niveles de nuestro Colegio realizan una muestra artístico musical dedicada a los padres y apoderados de los niveles respectivos y en cuya oportunidad se destaca a aquellos alumnos que por sus cualidades académicas y/o personales se distinguen entre su pares como Mejores Compañeros, Mejores Rendimientos e Integrantes del Cuadro de Honor. Estos actos se realizarán de acuerdo a la siguiente programación:

Acto y Ceremonia de Premiación Alumnos Destacados Nivel Parvulario: Miércoles 9 de julio a las 11:00 horas en el Gimnasio del Campus Huertos.

Acto y Ceremonia de Premiación Alumnos Destacados Primer y Segundo año Básico: Jueves 10 de julio a las 11:00 horas en el Gimnasio del Campus Huertos.

Acto y Ceremonia de Premiación Alumnos Destacados Tercer y Cuarto año Básico: Viernes 11 de julio a las 11:00 horas en el Gimnasio del Campus Huertos.