PROYECTO DE COOPERACION UNIVERSIDAD ESTATAL DE LOUISIANA

PRIMEROS DIAS DEL PROYECTO DE COOPERACION ENTRE 
LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE LOUISIANA  Y  COLEGIO CONCEPCION SAN PEDRO
El pasado lunes 12 de mayo  se hizo operativo el Acuerdo de Cooperación  Mutua  entre la Universidad Estatal de Louisiana y nuestro Colegio con una reunión para coordinar las actividades  a realizar durante las próximas tres semanas. En esta reunión, participó el Comité Directivo de nuestro colegio presidido por nuestro Rector señor Roberto Mora y los representantes norteamericanos Kenneth Fasching-varner, Kenton y Margaret Denny.
El viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de mayo arribaron al aeropuerto Carriel Sur los 20 profesores norteamericanos que  trabajarán en aula con los docentes y alumnos de nuestro colegio desde el 19 de mayo hasta el 6 de junio.
El pasado lunes 19, todo el colegio estaba revolucionado con la llegada de las visitas, palabras de bienvenida, saludos en inglés y español, en fin, un ambiente fraternal y multicultural inundaba los pasillos y salas de nuestro Colegio Concepción San Pedro.
Durante el primer día los profesores norteamericanos fueron recibidos por el rector de nuestro colegio quien agradeció la oportunidad  nos brindan para compartir experiencias de aprendizaje que vayan en beneficio de nuestros alumnos y profesores. También participó de esta bienvenida el presidente de la Corporación Educacional Masónica de Concepción sr. Maximiliano Díaz Soto, quién junto a otras autoridades del colegio, manifestó la importancia que reviste para el desarrollo continuo de nuestros docentes un proyecto como éste. Además se refirió a  los grandes beneficios que reviste  para nuestros alumnos el estar usando el idioma inglés en un ambiente natural y espontáneo con hablantes nativos, no sólo en la sala de clases, sino también fuera de ella . Ejemplo de esto es la interacción que  viven a diario más de  20 alumnos y alumnas quienes junto a sus familias han recibido en su hogar a un profesor norteamericano por el tiempo que dure el programa.
También realizaron un tour por el colegio para conocer ambos Campus para luego a las 13 hrs integrarse con los profesores chilenos y comenzar el trabajo en aula. Un profesor norteamericano trabaja con dos profesores chilenos, uno diferente cada día, planificando y realizando  actividades en conjunto para realizar un trabajo colaborativo dentro de la sala de clases.
Durante las próximas tres semanas se realizarán muchas otras actividades, las que iremos informando mas adelante.
{gallery}galeriahome/Gringos{/gallery}
{gallery}galeriahome/PlantacionGringos{/gallery}

Integración de Docentes Norteamericanos a las Aulas de Nuestro Colegio