Celebración del Día Internacional de la Educación Física

El jueves 10 y viernes 11 se celebró el Día Mundial de la Actividad Física en nuestro Colegio. El jueves fue la ocasión de la conmemoración en el Campus Huertos y el viernes en el Campus VIlla. En ambas ocasiones la celebración se inició con un acto a cargo del Depto de Educación Física, cuya temática se centró en la importancia del deporte y de la actividad física en niños , jóvenes y adultos, motivando a los presentes a llevar una vida activa, más saludable y practicar deporte.

Además se realizó una muestra de gimnasia rítmica y artística para deleite de los prsentes, donde las gimnastas mostraron todas sus destrezas. Posteriormente los alumnos disfrutaron de actividades deportivas y recreativas entre las que se cuentan: bailetón,  circuito de obstáculos, posta cross, búsqueda del tesoro, matanza, fútbol, básquetbol, voleibol, tenis de mesa y ajedrez. Actividades en las que también participaron sus respectivos profesores.

{gallery}galeriahome/News abril{/gallery}

FORESTACIÓN BORDE COSTERO

En el mes de mayo, se realizará la forestación del borde costero de Dichato, iniciativa que comenzó el año pasado con la firma del convenio entre la Corporación Educacional Masónica de Concepción y la Universidad de Louisiana.

El monitoreo de la plantación de árboles nativos en el campus Huertos, se ha realizado permanentemente a través del sistema GPS, desde los Estados Unidos por los docentes norteamericanos a cargo del proyecto.