Excelente triunfo de Josefa en Juegos ODESUR

Excelente triunfo de Josefa en Juegos ODESUR (Organización Deportiva Suramericana)

La marca de 9 segundos y 7 centésimas le permitió llegar en tercer lugar a escasos 12 segundos de la vencedora obteniendo así el bronce para nuestro país.

Josefa ha combinado estudios con su deporte, logrando situarse a nivel mundial esperando conseguir a través de su arduo entrenamiento la marca para los próximos Juegos Olímpicos. Acompañamos y le damos la mayor fuerza para seguir en esta senda que desde hace un par de años ha entregado logros para nuestra región y país en destacados campeonatos internacionales.

Su historia deportiva en nuestro Colegio se remonta al año 2008 cuando ingresa a practicar Remo, donde evidencia gran capacidad de triunfo, logrando destacar en torneos de alto nivel como los primeros lugares en single y doble en el campeonato de invitación Europeo, realizado en Lucerna Suiza.

En la actualidad Josefa es seleccionada nacional de la categoría Juvenil, representando a nuestro país los años 2011 y 2012 en el sudamericano en Argentina y Chile respectivamente donde obtuvo el vice campeonato en Cuádruple y dobles. Su desafió hoy es terminar su cuarto medio en nuestro Colegio y situarse entre las seis mejores del mundo al año 2015 en los campeonatos Mundiales.

Sin duda Josefa representa el perfil del estudiante de nuestro Colegio pues encarna el equilibrio entre la formación afectivo – valórico – social y lo cognitivo – motriz.

{gallery}galeriahome/news marzo{/gallery}